Conecta con nosotros

Noticias

La nuevas tarjetas SD soportarán vídeo en 4K

Publicado

el

tarjeta-SD-4K

tarjeta-SD-4K

La SD Association acaba de publicar una nueva especificación del estándar SD denominado Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3), con el objetivo de garantizar que las tarjetas SD que lo cumplan serán capaces de trabajar con contenidos en calidad 4K. Por supuesto, las nuevas tarjetas son compatibles con los dispositivos actuales.

En el documento que ha presentado la SD Association (podés descargarlo en PDF desde aquí) se especifica que las nuevas tarjetas deben ofrecer una tasa de transferencia mínima de 30 Mbytes por segundo, cifra más que suficiente para grabar o reproducir vídeo 4K con total fluidez.Hasta el momento, las mejores SDXC y SDHC alcanzaban garantizaban una tasa de transferencia mínima de 10 Mbytes por segundo, con un rendimento máximo de 104 Mbytes. La nueva generación, puede llegar a los 312 Mbytes por segundo en condiciones óptimas.

resoluciones

La llegada de las SD Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3) sera progresiva, acompañando a la nueva generación de dispositivos capaces de aprovecharlas y, evidentemente, también veremos un salto importante en la capacidad de las mismas, teniendo en cuenta las necesidades de espacio de los contenidos en Ultra HD.

Más información | SD Association (PDF)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído