Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve no permitirá que terceros fabriquen sus Steam Controller

Publicado el

Steam-Controller

Aunque el modelo de negocio de Steam no es el hardware, la compañía norteamericana será la única que fabrique Steam Controller, el pad de control táctil que acompañará a las nuevas Steam Machines (que sí serán fabricados por otras compañías). Greg Coomer, responsable de la nueva división de producto de Steam, lo ha confirmado en una interesante entrevista que publica IGN.

«Los mandos serán un producto Valve. Los vamos a fabricar, pero serán los fabricantes que hagan las Steam Machines las que se encargen de distribuirlos» asegura Coomer. «No es que estemos ansiosos por meternos en el negocio del harware. Lo que queremos es que los Steam Controller existan y cuenten con todas las características que consideramos importantes. Sinceramente, al menos de momento, vamos a hacerlo nosotros mismos».

El responsable de Valve reconoce que fabricar hardware puede ser una decisión complicada y, aunque no entra en los planes de la compañía perder dinero con ello, tampoco tienen previsto obtener grandes beneficios de esta partida. «Podríamos venderlo más caro, pero no estamos analizando el proyecto como un típico fabricante de harware» remarca Greg Coomer.

Steam-Machine-y-el-Steam-Controller-4

Steam OS no tendrá exclusivos

Si alguno temía que Half-Life 3 fuera la gran exclusiva del lanzamiento de Steam Machines ya puede respuerar tranquilo. Steam OS, el sistema operativo basado en Linux para Steam Machines (y para cualquier hardware compatible) no contará con lanzamientos exclusivos. «Pensamos que nuestros clientes están en todo tipo de máquinas y quieren jugar en ellas. Apostar por las exclusividades iría en contra de nuestra filosofía» anuncia el directivo de Valve en IGN.

Para Coomer «sería algo estúpido» que un desarrollador limite su juego para una determinada plataforma, al tiempo que reconoce que puede que los pequeños estudios independientes que no disponen de muchos recursos de recursos ofrezcan títulos solo para SteamOS, para posteriormente trasladarlos a otras plataformas en función de la acogida de la comunidad de usuarios.

Valve revelará los primeros fabricantes de Steam Machines en el CES 2014, año en el que se esperan que empiecen a llegar los primeros al mercado. Veremos un interesante panorama jugable con las consolas de nueva generación, el proyecto de Steam y el eterno PC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

17 comentarios
  • gustavo

    Mal por Valve ….Los Pc gamer no se quieren casar con ninguna marca ….Valve siempre se caracterizo por tener buenas ideas …no quieras copiar a $ony y M$

  • es para garantizar la calidad del producto ya que si otra empresa los ase suele modificar el diseño original y cambar los drivers haciéndolo incompatibles

  • Mirage

    sin mencionar que los terceros podrían usar Hardware cerrado. recordar que valve quiere que los controles sean 100 hackeables y abiertos (como el raspberry pi) ninguna otra compañía de HW asegura eso

  • Giovanni

    Me está surgiendo la duda: ¿los juegos que se hagan para SteamOS, funcionarán en Steam en Linux? No estoy viendo eso tan claro.

    En cuanto a su control, me parece muy bien: el resto del hardware podrá ser relativamente genérico, pero el control es lo que el usuario toca (literalmente), y ahí sí se puede uno poner necio en qué características son las deseables.

  • Othrint

    Lo que este en Steam OS estará para cualquier plataforma steam 😉

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Eso no lo dice en ningún lado. Es más, dice lo contrario: «al tiempo que reconoce que puede que los pequeños estudios
    independientes que no disponen de muchos recursos de recursos ofrezcan
    títulos solo para SteamOS».

    Es decir, lo que corra en SteamOS no correrá mágicamente en el resto de plataformas. Otra cosa es que, por norma general, se facilite que corra en todas.

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Pues yo tampoco lo tengo tan claro. Habrá que ver cuanto modifican SteamOS. Si es un linux puro con Big Screen como única interfaz gráfica, debería ser. Pero todavía no se sabe nada.

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No me parece mal que por tiempo limitado sean exclusivos. Una vez se estandarice lo que se entiende por Steam Controller ya podrían liberarlo para reducir costes. Eso es algo que no ha rechazado («Sinceramente, al menos de momento, vamos a hacerlo nosotros mismos»).

    Por otro lado, creo que se refieren a los Steam Controller, no a que no puede conectarse ningún otro controlador a SteamOS. Sería algo raro que no permitieran conectar por ejemplo un joystick genérico para jugar a juegos «de avioncitos»

  • rtnwemrtwn

    SteamOS no es mas que una distribución de GNU/Linux con el único propósito de ejecutar Steam bajo Linux.

    La única diferencia (respecto a día de hoy) es que la gente no tendrá que instalar dicha distribución ni montarse un PC para poder jugar, porque Valve (o el distribuidor que sea) venderá ordenadores con una distribución de Linux pensada para jugar preinstalada.

    Es un movimiento pensado básicamente para la gente que no sabe cómo montarse un PC gaming y para tener, por fin, una distribución «base» ante la que los desarrolladores puedan trabajar.

    Los clientes de Steam, tanto de Windows como de Linux seguirán como siempre (de hecho lo mas probable es que SteamOS ejecute el mismo cliente de Linux), sólo que debido a cómo tengas configurado el SO, probablemente obtengas mas rendimiento con SteamOS.

  • Dr. Eddsworld

    Nintendo, debiste ser ambicioso con el publico core PRIMERO, lo demAs después
    Nintendo, debiste hacer esto

  • Scott_PilgriM

    Linux no sirve, Wii U tampoco

  • Gustavo Sobrales

    SteamOS es Linux+Steam y punto. Montado en un hardware «tipo consola» de sus distribuidores será Steam Machine, montado en la PC que te armes tu será «tu Steam machine compatible»

    Ese es el ecositema que Steam está creando, la garantía de exito está en la apertura, desde el principio aclararon eso.

    Por apertura se entiende, lo que corra en Steam Machine lo hará en SteamOS instalado por un particular y lo hará en Steam sobre Linux o Windows.

    Cuando hablan de lanzamientos exclusivos y plataformas, se refieren a Steam vs Xbox vs PS.

    Un desarrollador pequeño puede hacerlo para Steam, y correrá en todas sus formas, pero puede que no lo desarrolle para otras consolas.

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Lo de «SteamOS es Linux+Steam y punto» es falso. Hay declaraciones oficiales diciendo que es un linux capado, donde sólo se podrá usar el modo big picture y ale.

    Si un desarrollador pequeño decide hacer un juego para Steam OS, no funcionara en steam en Windows/Mac, que es lo que decía. En principio podemos presuponer que si que funcionará en cualquier Linux con Steam.

  • Gustavo Sobrales

    «Adaptado para» no significa capado, la info oficial dice que estará listo para usar, big picture, no que sea el único interfaz.
    si a un linux le ejecutas encima XBMC, este ocupa la escena, pero linux sigue debajo completo.
    No vamos a saberlo con seguridad, pero la pagina de Steam dice que SteamOS ejecutará por stream los juegos de Windows/Mac (Steam)

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Jo, mira que eres cabezón! Me has hecho buscar otra vez el link y todo!

    «That means it also has the limitations of Steam: SteamOS is not the replacement for Windows 8 you’ve been waiting for. Beyond basics like browsing the web, there’s little in the way of standard OS functions. While Valve reps showed off slides of the box’s vanity shots using a Windows PC, I asked how I’d view such shots from within SteamOS — the answer is that there’s no real way to do so, as there’s no file
    browsing system or image viewing application. While these limitations may not affect the vast majority of Steam Machine buyers (who are essentially buying a game console), it certainly impacts folks who are
    looking at Steam Machines as a replacement for their standard PC. Make no mistake: Steam Machines are PCs posing as game consoles, which comes
    with both positives and negatives.»

    http://www.engadget.com/2013/11/04/valve-steam-machine-hands-on/

    De la noticia que cito ya se ha hablado en MuyLinux

  • VaryHeavy

    Linux no sirve? pues qué curioso, pero ya está presente en la mayoría de smartphones de todo el mundo, y se seguirá extendiendo a cada vez más dispositivos… pero no sirve para nada.

  • fail0

    tengo mis dudas en base al control. Que pasa si está consola es un éxito y no llegan para fabricar los controles requeridos, requerirán de un fabricante si o si

Lo más leído