Conecta con nosotros

Noticias

Valve no permitirá que terceros fabriquen sus Steam Controller

Publicado

el

Steam-Controller

Aunque el modelo de negocio de Steam no es el hardware, la compañía norteamericana será la única que fabrique Steam Controller, el pad de control táctil que acompañará a las nuevas Steam Machines (que sí serán fabricados por otras compañías). Greg Coomer, responsable de la nueva división de producto de Steam, lo ha confirmado en una interesante entrevista que publica IGN.

«Los mandos serán un producto Valve. Los vamos a fabricar, pero serán los fabricantes que hagan las Steam Machines las que se encargen de distribuirlos» asegura Coomer. «No es que estemos ansiosos por meternos en el negocio del harware. Lo que queremos es que los Steam Controller existan y cuenten con todas las características que consideramos importantes. Sinceramente, al menos de momento, vamos a hacerlo nosotros mismos».

El responsable de Valve reconoce que fabricar hardware puede ser una decisión complicada y, aunque no entra en los planes de la compañía perder dinero con ello, tampoco tienen previsto obtener grandes beneficios de esta partida. «Podríamos venderlo más caro, pero no estamos analizando el proyecto como un típico fabricante de harware» remarca Greg Coomer.

Steam-Machine-y-el-Steam-Controller-4

Steam OS no tendrá exclusivos

Si alguno temía que Half-Life 3 fuera la gran exclusiva del lanzamiento de Steam Machines ya puede respuerar tranquilo. Steam OS, el sistema operativo basado en Linux para Steam Machines (y para cualquier hardware compatible) no contará con lanzamientos exclusivos. «Pensamos que nuestros clientes están en todo tipo de máquinas y quieren jugar en ellas. Apostar por las exclusividades iría en contra de nuestra filosofía» anuncia el directivo de Valve en IGN.

Para Coomer «sería algo estúpido» que un desarrollador limite su juego para una determinada plataforma, al tiempo que reconoce que puede que los pequeños estudios independientes que no disponen de muchos recursos de recursos ofrezcan títulos solo para SteamOS, para posteriormente trasladarlos a otras plataformas en función de la acogida de la comunidad de usuarios.

Valve revelará los primeros fabricantes de Steam Machines en el CES 2014, año en el que se esperan que empiecen a llegar los primeros al mercado. Veremos un interesante panorama jugable con las consolas de nueva generación, el proyecto de Steam y el eterno PC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído