Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook en 2014

Publicado el

ASUSChromebook

ASUS estaría desarrollando dos portátiles Chromebooks para entrar en la plataforma en nube de Google en el primer trimestre de 2014, informan medios taiwaneses.

El que fuera el ‘inventor’ del netbook con el lanzamiento del primer Eee PC en 2007, retomará el segmento del portátil de bajo coste y tamaño en esta ocasión bajo el sistema Chrome OS.

Con ASUS, Google atraerá otro gran aliado a la plataforma Chromebook, por su capacidad de producción y experiencia en obtener beneficios de este tipo de dispositivos económicos.

No tenemos información del tipo de chip (ARM o x86) usado para estos ASUS Chromebook cuyo precio sería de 199 y 249 dólares para los dos modelos que la firma comercializaría a comienzos de año.

A pesar de la caída del mercado PC los Chromebooks se están vendiendo bastante bien y por ejemplo el modelo de Samsung encabeza las ventas de Amazon. Acer y HP también tienen modelos en el mercado y Toshiba se podría unir a ASUS el próximo año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído