Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos cree que AWS podría ser el mayor negocio de Amazon

Publicado

el

Bezos

Amazon no sólo se ha convertido en el mayor retailer del mundo, sino que además es ya el principal proveedor de cloud pública, superando a competidores como Azure o SalesForce.

La importancia de la oferta cloud de Amazon es tal, que en una reciente rueda de prensa, Andy Jassy (Amazon Web Services Senior VP) ha asegurado que el propio Jeff Bezos cree que AWS podría convertirse en el negocio más importante para la compañía, desplazando a un segundo lugar su tradicional oferta de comercio electrónico y su apuesta por los dispositivos inteligentes.

Si examinamos los resultados del último año fiscal, descubrimos que Amazon declaró ingresos por un total de 61.000 millones de dólares, de los cuales nada menos que 3.500 millones provendrían directamente de la comercialización de sus servicios en la nube (EC2 y EC3). La previsión es que estos ingresos pudieran llegar a doblarse en el nuevo año fiscal, creciendo a un ritmo mayor que el resto de divisiones de la compañía.

Por supuesto, esto no quiere decir que Amazon esté considerando perder el foco sobre su negocio e-commerce, pero es un hecho que la demanda de cloud computing y almacenamiento on-line se ha disparado en los últimos años y que cada vez va a ser más necesario contar con players capaces de escalar en función de las necesidades de unos usuarios que se conectan a la nube con cada vez más dispositivos.

Tampoco es la primera vez que Bezos se expresa en este sentido. En el pasado había indicado que AWS podría llegar a ser en algún momento un negocio tan grande como su oferta en el campo del retail. Pero al asegurar ahora que no sólo puede tener la misma importancia, sino que probablemente pueda convertirse en el negocio más importante para Amazon, muestra la confianza que Bezos tiene en una tecnología que todavía tiene mucho camino por recorrer.

En estos momentos, Gartner Research confirma que AWS es de lejos, el líder indiscutible en el segmento del cloud público, asegurando que su presencia supera a sus 14 máximos competidores, tomados en su conjunto.

Por otro lado también que hay que tener en cuenta que el sector TI, representa en sí mismo un mercado de un billón de dólares que progresivamente, se está desplazando hacia el cloud. Desde luego si AWS consigue un porcentaje significativo de esa inversión, estaremos hablando del gran negocio del siglo XXI.

Lo más leído