Conecta con nosotros

Análisis

Samsung ATIV Book 9 Lite, análisis

Publicado

el

samsung_ativ_book9lite_1

Hace unas semanas analizamos  el ultrabook Samsung ATIV Book 5, un portátil ligero y orientado al uso ofimático. Hoy, os presentamos Samsung ATIV Book 9 Lite, todavía más liviano y con un precio en torno a los 600 euros que pertenece a la parte más asequible de la nueva serie de portátiles de la firma coreana.

La configuración del modelo que hemos probado cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador  AMD A-Series A6-1450, de cuatro núcleos, 4 Gbytes de RAM y un unidad SSD de 128 Gbytes de capacidad; en cualquier caso, es posible pedirlo con procesadores más potentes o más cantidad de espacio de almacenamiento, con el consiguiente aumento de precio por supuesto.

El Samsung ATIV Book 9 Lite presenta un nivel de construcción aceptable, con el plástico como gran protagonista (no podía ser de otra manera en este rango de precios), pero buenos acabados y detalles bien resueltos, como la bandeja del teclado o las bisagras. En la parte izquierda nos encontramos cuatro ranuras: una entrada para cargar la batería, una puerto USB 3.0, una micro HDMI, una Mini Ethernet y una entrada de tarjetas SD. Es una lástima que no incluyan el adaptador a HDMI en el pack, como sí ocurre con el cable de red.

samsung_ativ_book9lite_4

samsung_ativ_book9lite_3

Ficha técnica

Sobre el lateral derecho ofrece una ranura de seguridad delgada, puerto USB 2.0, una combinada para salida de audio y entrada de voz; y una mini VGA. El teclado ha resultado ser una agradable sorpresa, con teclas de generoso tamaño y un recorrido preciso que permite escribir con velocidad y requiere muy poco tiempo de adaptación. Notable en este punto.

Pantalla, rendimiento, autonomía y teclado

La pantalla de este Ultrabook carece de las funciones táctiles de sus hermanos mayores, ofreciendo una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles. La gráfica integrada AMD Raedon HD 8250 garantiza un funcionamiento óptimo en todo lo relacionado con la ofimática, navegación web o la reproducción de contenido multimedia pero, evidentemente, no es la mejor opción para jugar. No obstante, sí se pueden ejecutar títulos no demasiado exigentes o de hace un par de años sin demasiados problemas.

En lo relativo a rendimiento general, la combinación de un micro solvente, una buena cantidad de RAM y, por encima de todo, la unidad SSD le permiten ofrecen una excelente experiencia de usuario. Arranca rápido, se puede trabajar en multitarea con comodidad y puede funcionar muy bien en escenarios donde Office e Internet sea el uso principal. No es buena opción para software más exigente, como uso intensivo de editores de imagen o vídeo, pero tampoco es el target al que va dirigido.

La autonomía de este ultrabook es de 5 horas aproximadamente gracias a su batería de 2 celdas de 30 Wh. Resulta bastante silencioso (AMD ha mejorado notablemente en los últimos meses en este punto) y apenas se calienta, siendo ideal para trabajar con comodida en cualquier sitio.

samsung_ativ_book9lite_5

Conclusiones

Con la creciente tendencia de utilizar una tablet como dispositivo fácilmente transportable, el Samsung ATIV Book 9 Lite tiene más complicado encontrar su hueco. Sin embargo, nos parece una opción estupenda para usuarios que busquen un equipo básico, muy portátil y a precio competitivo. Las carencias en resolución de pantalla o autonomía son perdonables teniendo en cuenta que cuesta 600 euros (menos que algunas tablets de última generación).

 

Lo más leído