Conecta con nosotros

Análisis

Battlefield 4, analizamos su versión para PlayStation 3

Publicado

el

Battlefield-4-FOTOS

Battlefield 4 es la última entrega de la aclamada saga de EA creada por DICE. Esta compañía no deja de sorprender con esta saga de shooters (FPS) que emula lo que es el fragor de una batalla moderna. Para los que quieran disfrutar de él, ya está disponible en Xbox 360, PS3 y PC, además que en un futuro lo estará en los nuevos sistemas One y PS4.

Ficha técnica

Nosotros hemos probado el juego en PS3. Nada más iniciarlo tenemos el menú principal con las clásicas opciones que un juego así puede ofrecernos: multijugador, campaña, las opciones personalizables para nuestro soldado y las opciones generales. No obstante, también nos ofrece que podamos realizar una compra Premium del juego, algo que la compañía EA nos tiene acostumbrados con muchos de sus títulos, es decir, ofrecernos un acceso rápido para comprar expansiones y cosas así del juego.

Empezamos el juego, nos adentramos en la batalla

Multijugador (online)

Este es el punto fuerte de este título. En este modo podemos entrar a jugar en modo multijugador de distintas formas, o bien con un inicio de partida rápida en el mapa que queramos (que es bastante efectivo), buscar la partida por servidores o también entrenar en el campo de pruebas.

Las patrullas han aumentado a cinco miembros (en BF3 eran de 4). Un buen número para un comando que tiene que tomar un punto, dar fuego de cobertura a otra unidad o hacer un fuego de supresión a los enemigos.

El nuevo modo de despliegue es un gran punto a favor. Por fin podemos ver y evaluar si nos merece la pena salir en un punto, ya que en el anterior BF salíamos sin ojos donde fuera, y más de una vez es que salíamos en medio del fuego cruzado.

Por otra parte, que hayan metido la figura del comandante en el juego es un acierto. Elegir este modo nos permite gestionar los recursos que tengamos y dar distintas órdenes a nuestras patrullas.

Se ha conservado el sistema de experiencia y rangos de los soldados y armas. Es decir, según vayamos eliminando enemigos o haciendo misiones (con el uso de las distintas armas) nos bonificarán con galones y experiencia que nos servirán para conseguir extras como camuflaje, nuevo armamento o accesorios para nuestras armas.

battlefield-4-vehiculos2

Campaña

En Battlefield 4, aunque el modo online es el pilar de este título, tenemos que hacer mención a la campaña que tiene. Comparado a su antecesor, la campaña sigue la línea, está bien pero es muy básica. Nos muestra un poco las distintas situaciones en las que nos vamos a encontrar en el modo multijugador, por otro lado, la historia es interesante pero corta.

Control y entorno

En BF4 encontramos casi los mismos controles que suelen usar los shooters en primera persona. Quizás hemos notado que a la hora de apuntar, la sensibilidad del joystick derecho sea muy alta, aunque siempre se puede regular en el menú opciones. Para nuestro gusto, nada comparable con jugar con teclado y ratón, que es mucho más intuitivo.

En cuanto a los vehículos no hay muchos avances respecto a su antecesor. Hay algún transporte nuevo pero todo en su línea. Por lo que respecta a los escenarios, el nuevo sistema Levolution deja un buen sabor de boca. Las situaciones en las que nos vamos a encontrar exigirán a jugador estar con los cinco sentidos en el juego, ya que en cualquier momento puede cambiar el mapa, ya sea porque se derrumbe un edificio, se inunde un mapa, etc.

juego-Battlefield-4

Gráficos y Sonido

Un juego de este calibre debería de desbordar en gráficos, pero no es el caso en las consolas de la actual generación. No en la que viene, ya que se espera que PS4 y One mejoren estos aspectos. Desde luego no es que los gráficos sean malos ni mucho menos, pero el rendimiento que nos ofrece las consolas es el que es, comparado con un PC con una gráfica medianamente buena. Los colores nos han parecido algo artificiales y algunas texturas dejan que desear. No obstante, no podemos culpar a DICE de ello, ya que el hardware marca la diferencia y el desarrollo.

Battlefield 4 continúa con una banda sonora muy ambiental y rígida a la hora de jugar, perfecta para un juego de guerra y disparos. No obstante, hay que decirlo, al principio de la campaña, la canción de Bonnie Tyler (Total Eclipse of the Heart) que suena encaja perfectamente en esa situación en la que nos encontramos.

BF4_esperando_ordenes

Ambiente y Efectos Especiales

En cuanto a los efectos especiales de las armas, vehículos y movimientos mantienen el estilo de ediciones anteriores. Fusiles que suenan a ritmo de su cadencia de disparo, quads que bufan cuando les pisamos para llegar cuanto antes a la batalla y jadeos de esfuerzo de nuestro soldado, son algunos de los muchos sonidos que nos vamos a encontrar.

Innovación

Si comparamos BF3 con BF4, encontramos que en este último título ha evolucionado para bien respecto a su antecesor. Haber conservado el sistema de rangos es algo que nos ha gustado, ya que es una buena forma de hacer evolucionar a un soldado de un jugador.

Por otro lado, el aumento de miembros en la patrulla y la figura del comandante ha sido algo que estratégica y tácticamente han dado varios puntos a favor en este juego que ya presumía de ello. Por último, la joya de la corona ha sido para nosotros el sistema Levolution en los escenarios es increíble. Ver como evoluciona el entorno a la vez de una batalla nos proporciona una experiencia de juego bastante intensa.

Conclusiones

Un gran juego de simulación de guerra en el que si actuamos de forma cooperativa cuando entramos en las patrullas nos da una experiencia de juego realmente alucinante, sobre todo si usamos el sistema de voz (Headset). Tácticamente tiene un diez de puntuación que junto a la evolución de los mapas es el combo perfecto. Es totalmente recomendable. Aunque nosotros seguimos pensando que si se juega en PC ganaría mucho más que en consola.

Lo más leído