Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Argentina ha bloqueado 37 webs de ventas ilegales

Publicado el

bloqueoWeb1El gobierno de Cristina Fernández ha dado de baja 37 páginas web dedicadas a la venta ilegal de productos. Además hay otras 74 más que están bajo vigilancia y que podrían ser clausuradas en los próximos días.

Se trata de un golpe por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo oficial de recaudación de Argentina. El objetivo que persiguen con este tipo de acciones es el de evitar la salida de dinero mediante compras electrónicas al exterior del país y más tratándose en su mayoría de artículos ilegales.

Entre los artículos que más se vendían en estas páginas, podemos encontrar medicamentos, gafas de sol, accesorios para automóviles y productos electrónicos en general, destacando multitud de réplicas de accesorios para ordenador y consolas.

Al tratarse de un problema de salud pública en la mayoría de casos, por el tema de los medicamentos, tuvo que intervenir también la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en colaboración con la INTERPOL.

Los productos eran ofrecidos a través de portales de subastas locales y redes sociales como Facebook, además de las páginas en cuestión.

El gobierno argentino ha dispuesto varias centenas de inspectores que se dedican a vigilar y hacer cumplir las leyes fiscales en páginas web que no declaran sus ingresos o no pagan los impuestos de importaciones.

En concordancia con este tipo de delitos, un alto dirigente argentino ha expresado en el 4º Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundial de Aduanas, que uno de los temas más urgentes que se deberían de mediar es el de las compraventas efectuadas a través de Internet.

Un hecho que viene a recordarnos el cuidado que hay que tener cuando se compran artículos en la red, intentando siempre asegurarnos mediánamente de la identidad real del vendedor.

7 comentarios
  • Juan Martín Hashimoto

    No se trata de evitar la salida de dinero al exterior. Se trata de poner la casa en orden y evitar el comercio ILEGAL que, hasta donde yo se, es despreciable en todo el mundo.
    En el caso de los medicamentos (o mejor dicho pesticidas contra liendres y piojos) se está vendiendo productos para animales en reemplazo de productos para seres humanos. Este tipo de ventas dista mucho de «evitar la salida de dinero mediante compras electrónicas».

  • Esteban

    ¡Que ironía!, un gobierno corrupto hasta asquear cuyos integrantes no pueden explicar como se hicieron millonarios ahora la va de moralista y justiciero. ¿Por qué no se aplican al cuento y comienzan a investigarse ellos mismos primero? Éstos chorros ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¡Caras rotas!

  • RICARDO

    ES UNA MEDIDA MUY ACERTADA YA QUE SE ESTA EVADIENDO MUCHOS IMPUESTOS ,ALGO QUE LE DUELE MUCHO A LA OPOSICION LO CUAL ESTABAN MAL ACOSTUMBRADOS

  • Santi

    yo llevo esperando todavía que me llegue un pedido que pedí en septiembre de 15€ en la pagina «Min in the box» y esta es la hora que nada de anda -.-

    PD: ya lo se que esta pagina no es argentina pero era por poner un ejemplo.

  • 3Lazaro

    Por que Gritas? Tu fanatismo político no te permite expresarte normalmente? Asunto aparte, no tenes idea de lo que estas diciendo.

  • David Mendoza

    si estas en mexico la palabra magica es «PROFECO»

  • David Mendoza

    claro, que la gente pague menos por lo mismo es un delito, mamadas, minimo si utilizaran bien esos impuesto pero no, todo va a su bolsillo

Lo más leído