Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

John Carmack abandona id Software, se centrará en Oculus Rift

Publicado el

John Carmack deja id software imj0321mx

La noticia ha sido bastante chocante, sobre todo para los que tenemos una edad y hemos crecido disfrutando de clásicos como Wolfenstein 3D, DOOM y los dos primeros Quake, pero es oficial, John Carmack abandona id Software para centrar todos sus esfuerzos en Oculus Rift.

Así, el co-fundador de id Software y una leyenda viva del software en PC ocupará ahora el cargo de CTO (jefe de tecnología) de Oculus Rift, un proyecto por el que Carmack ha apostado fuertemente desde el principio.

Querido y odiado, alabado y criticado, no podemos negar que su figura ha generado una gran disparidad de opiniones y que, de hecho, los últimos lanzamientos de id Software no cumplieron con las expectativas generadas, pero aún así tampoco dejaron a nadie indiferente. Tanto DOOM 3 como Quake 4 y RAGE son juegos que, en definitiva, merecen ser jugados, sobre todo si sois fans de la acción en primera persona.

De momento id Software tiene las espaldas cubiertas, ya que Carmack dejó terminado el motor id Tech 5 antes de dejar el estudio. En consecuencia la base de los proyectos presentes y futuros a corto y medio plazo de la firma no se verán afectados, aunque habrá que ver qué ocurrirá cuando dicho motor esté obsoleto y haya que avanzar.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué da de sí Oculus Rift ahora que John Carmack se puesto a trabajar en dicho proyecto al 100%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • git

    grande quake y doom

  • Doom 3 era un gran juego, pero poco original porque machacaba conceptos ya muy vistos.

    La verdad es que ID Software ha ido para abajo en la última década y Carmack, a pesar de ser una eminencia en lo técnico, no es un gran creador de videojuegos. Este era consciente de que en los videojuegos había tocado techo, aparte que Bethesda está destruyendo toda la identidad rebelde ID Software.

    Carmack abandona un barco que se estaba hundiendo hace poco y Bethseda se podrá quedar con el legado tecnológico de ID, que era posiblemente lo que más le interesaba de esa empresa.

  • Pingback: El software que nos merecemos » MuyLinux()

Top 5 Cupones

Lo más leído