Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de Odín, el próximo SoC de LG tendrá ocho núcleos

Publicado

el

soc de lg tendra ocho nucleosj0312

Los rumores sobre un posible SoC personalizado de LG no son algo nuevo, pero lo cierto es que hasta ahora nunca habíamos tenido una información tan concreta y, en principio, fiable, gracias a la fuente taiwanesa DigiTimes.

El nombre del chip en cuestión sería Odín, nombre que simboliza al principal Dios de la mitología nórdica. En lo relativo a sus especificaciones se comenta este SoC de LG tendrá ocho núcleos con estructura tipo big.LITTLE.

Eso supone, como más de uno sabrá, que no estamos ante un chip de ocho núcleos reales, sino dividido en dos bloques de 4 núcleos, de manera que sólo puede funcionar al mismo tiempo uno de los dos bloques.

¿Ventajas? La posibilidad de alternar entre un bloque de núcleos de bajo consumo y otro de alto rendimiento cuando sea necesario, dependiendo de la carga de trabajo.

A nivel de arquitectura parece que el primer bloque de cuatro núcleos se basaría en Cortex-A9 que correrían a 1,9 GHz, mientras que el segundo bloque se asienta sobre la arquitectura Cortex-A15 trabajando a 2,2 GHz siendo, en consecuencia, más potente que el primero. Completando el conjunto encontraríamos una GPU Mali-T760.

De momento no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero se comenta que su fabricación correría a cargo de TSMC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído