Conecta con nosotros

Noticias

Los servidores de PSN están al rojo vivo, Sony toma medidas

Publicado

el

servidores de psn m0321,x9

Es un hecho, los servidores de PSN (PlayStation Network) están totalmente saturados, una consecuencia directa de la oleada de nuevos usuarios de PS4 que se ha lanzado a utilizar el conocido servicio online de Sony.

Al parecer Sony era consciente en parte de este problema como algo potencial, ya que incluso antes de su lanzamiento en Europa supimos que la consola vendría con dos funciones desactivadas; «What´s New», un feed con el que podemos ver la actividad de nuestros contactos, y «Content Information Screen», básicamente una pantalla con información de nuestros contactos.

Ambas funciones estarán disponibles más adelante, pero como vemos su desactivación no ha sido suficiente para evitar el colapso de los servidores, hasta tal punto que Sony ha tenido que poner en suspenso todas las «tarjetas de dinero, vales de producto, cupones de PlayStation Plus, cupones de actualización PS3-PS4 y cualquier otro vale para contenidos digitales».

h9321nmx

Este hecho deja dos lecturas. Por un lado apunta a que las ventas de la nueva consola de Sony han sido tan grandes que la infraestructura online de PSN no ha sido capaz de satisfacer la fuerte demanda. Una buena noticia para la compañía.

Por otro lado un hecho negativo, y es que resulta criticable que la compañía nipona no haya sido capaz de preveer mínimamente esta situación y actuar en consecuencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído