Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Herramienta Google para portar aplicaciones Chrome a iOS y Android

Publicado el

Google prepara herramienta para portar aplicaciones Chrome a iOS y Android

Mobile Chrome Apps sería el nombre de un proyecto interno de Google que se ofrecería en fase beta en enero de 2014 y que serviría a los desarrolladores para portar aplicaciones de escritorio Chrome OS a plataformas móviles iOS y Android.

El proyecto se ha conocido por la presencia de un repositorio en GitGub («mobile-chrome-apps») mantenido por un ingeniero de Google.

Esta herramienta de desarrollo utilizaría Apache Cordova, derivada del proyecto PhoneGap de Nitobi para crear aplicaciones multiplataforma usando HTML5, JavaScript y CSS.

El proyecto no está hospedado en Google Code como todas las herramientas de desarrollo pero una búsqueda en Google Groups confirma que el gigante de Internet está trabajando en este proyecto como ha avanzado The Next Web.

Según la información, Mobile Chrome Apps se publicaría en fase beta en enero de 2014 y tendría soporte para terminales Android desde la versión 2.2 y también para el iOS de Apple. La herramienta de desarrollo funcionaría en Windows, Linux y Mac OS X.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído