Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a la carga en su cruzada contra los Chromebooks

Publicado el

contra los Chromebooks i0m3012m312x32

Microsoft sigue haciendo de las suyas, estas vez con un nuevo capítulo de su particular cruzada contra los Chromebooks de Google, donde el gigante de Redmond intenta dejar claro que este tipo de portátiles no son «todo lo que necesitas» y que, de hecho, llegan a ser bastante inútiles cuando no están conectados a Internet.

Como podemos ver en el vídeo se pregunta a varias personas para qué utilizan sus portátiles. Las respuestas mayoritarias citan Microsoft Office y en menor medida Photoshop.

Francamente no podemos negar que los Chromebooks son un tipo de producto especial y que, en consecuencia, va dirigido a un tipo de público muy concreto.

En efecto, un Chromebook no es un portátil al uso, al menos desde un punto de visto convencional, y debe ser considerado como tal, con sus carencias, defectos y virtudes.

Os dejamos con el vídeo y como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

46 comentarios
  • gustavo gabriel lopez

    Bien, antes dejo claro que soy usuario google/Linux

    Que es un Chromebook?
    Bueno, pues de mi punto d vista no es mas que un esfuerzo de google por meternos lo que a ellos les da la puerca gana, porque no es un sistema de uso multiple, sino que solo para usar la web. No veo porque tengamos que optar por un terminal así cuando tenemos una gama de portátiles los cuales podemos usar con Linux y hacer lo que queramos. Si al menos google diera la opción de que su SO fuera local/nube pues si sería bonita opción y sin temor invertiría en uno de ellos. Pero como solo están a como los señores de san google quieren, lo siento, no lo compraría ni a mitad de precio.
    Que se pudran.
    Y a los de Microsoft. Deberían dedicarse a mejorar las basuras mediocres que tienen y dejar de hacer propaganda basura en base a un error de google, el cual los cabezones de Mountain no quieren aceptar tras mas de 2 años intentándolo y no lo han logrado.

  • Los Chromebook sirven para lo que sirven, o sea, para mirar en Internet.

    El 90% de los usuarios no hace mucho más que eso y si la gente tuviese más ganas de aprender vería que ni siquiera necesitan tener MS Office instalado localmente teniendo Google Drive y Skydrive y hasta hay alternativas gratuitas muy buenas.

    La gente prefiere Microsoft no porque sea mejor, sino porque no conoce otra cosa y esto se extiende a los sectores profesionales.

  • Claudio Ramirez

    Mas alla de si son buenos o no, que una empresa se tome la molestia de crear una campaña solo para desprestigiar a otro producto es algo bastante patetico que le resta imagen y da mas credibilidad al producto que atacan.

  • juancarlos

    y en microsoft a que no se preguntan para que el 99% de la gente usa windows?

    1. Malware
    2. Modificar los programas originales/abusivos con cracks o keygens
    3. Desfragmentar el disco/registro

    yse te queda tiempo para algo para ver a los tipejos sin futuro de youtube

  • kornival

    Pues ya sabemos en que empleas tu inane tiempo. Porque
    1-desconozco lo que es malware desde que uso firewall y antivirus y no me meto como «otros» en webs porno.
    2-Por lo que se ve en OSX no se usan los cracks, o alguien no se ha enterado aún de que si se usan. Y otra es, ¿para que usar cracks en un sistema operativo para el que casi no existe software de nivel pro como es Linux?
    3- ¿Defragmentar disco/registro???, aún hay quien usa XP..

    The foundry, luxology, pixologic, autodesk…¿Linux?, claro que funcionan en el…bajo WINE, resultando que tienes que usar un sistema virtual Windows para usar el software de otros…pero en versión lite… XD

  • kornival

    O quizás porque no quieran estar el 99,9% del tiempo conectados para poder hacer uso de sus máquinas. La gente se quejaba de XBox One por eso mismo, pero no lo aplican al sector profesional…será porque NADIE está interesado en conectarse de por vida?

  • cabegar

    Para Mac tienes mas «software pro» que para windows, sin entrar en el rendimiento del sistema, y sin malware.

    En linux también lo tienes, aunque parece que algunos tampoco se han enterado de esto, y ademas en la mayoría de casos gratuito, te pongo una lista de ejemplos:
    – photoshop -> gimp
    – MS office -> openoffice
    – diseño 3d -> blender
    – autocad -> BRL-cad, freeCAD

    Así que tu sigue con windows y pagando una pasta por el software que utilizas que yo prefiero gastar ese dinero en otros menesteres.

    En cuanto al cacharrejo de google lo han hecho con vistas a utilizar software en la nube con lo que necesitaras estar conectado si o si.

    Por cierto haz una prueba de rendimiento de tu equipo con y sin el antivirus y nos cuentas XD

  • Darkl

    El sector profesional se está enfocando hacia la nube completamente, por eso cualquier empresa tiene los servidores en la nube, ya sea ‘alquilada’ o privada, pero todo se guarda en la nube, en muchas empresas hasta se trabaja en remoto, o incluso aplicaciones webs.

  • kornival

    dudo y mucho que las empresas hagan sus backups y los guarden en web. Y te lo digo a ciencia cierta conociendo decenas de empresas que siguen usando sus sistemas casi desconectados por completo. La nube no ofrece la seguridad y accesibilidad que dan otros soportes.

  • CROUTON permite instalar Ubuntu y todos los programas linux, y con WINE casi todos los de MS incluyendo MS Office o los de Adobe.

    Luego el anuncio MIENTE y demuestra el MIEDO de MS

    Por cierto ¿Vendería portátiles MS sin conexión a internet o sin IE?

  • John Jair Corrales Tejada

    Pues desde mi punto de vista no es ni portatil, ni tabla, el acceso a Internet no es uniforme en todas partes, por lo que no se puede asegurar su perfecto funcionamiento en la nube.

  • kornival

    Comparar GImp con photoshop o blender con zbrush o mudbox ya es de chiste. ¿Por qué será que se usan mas los productos de autodesk o pixologic en el 95% de las producciones visuales que los productos gratuitos de Linux?.
    Quizás sea debido a que por mucho que se empeñen los usuarios de ese sistema en comparar, no hay comparación posible en lo que a rendimiento se refiere.
    Tengo 8 gigas de memoria en el pc, ¿crees que me preocupan unos megas de consumo de un antivirus?. Y esos gigas de memoria no son para que el sistema me vaya bien, son para poder usar el mejor y mas potente software de diseño, eso si, crackeado, que no me cuesta un duro vamos. Ya lo dijo Bill Gates «Da igual que useis sistemas pirateados, pero que sean de Microsoft.».
    Si Microsoft es el gigante que es, no es gracias al malware que se dedican a difundir cuatro subnormales que no saben hacer otra cosa con sus Linux y ojo, que no te señalo a ti, pero el 99% del malware para otras plataformas (en las que aunque no lo creas también se incluye OSX y el propio núcleo Linux) se crea con ese mísero sistema, porque en realidad, para poco mas sirve. Comparar Gimp con Photoshop y Blender con Zbrush…
    Si se creó WINE…por algo sería y no precisamente para usar el software de linux.

  • kornival

    Si le das la vuelta a la tortilla es lo mismo, bajo el sistema de Microsoft también puedo emular y usar todo el software de Linux y OSX. Un portátil con Windows y sin conexión me permite hacer casi lo mismo que con ella. Un chromebook sin conexión o con una conexión mala, como es el caso de medio mundo…es simplemente hardware tirado a la basura, a no ser, como tu dices que le instales Ubuntu o cualquier otro sistema local, pero, ¿entonces para que coño pago 1000 euros por un chromebook? y digo 1000 por poner el precio de lo bueno, porque ya me dirán que rendimiento gráfico te puede dar un Exynos 5250 y una Mali T604 en comparación con Intel o AMD. Un Chromebook es casi lo mismo que una tablet potente, solo que…por cojones tienes que estar conectado.

  • kornival

    Por supuesto que no. En países con 256 o 512 kb ( que aún los hay) ya me dirán lo bien que irán esos equipos. O se buscan una conexión 3g/4g o mejor compran otra cosa.

  • Lo que es de chiste es comparar el SO de MS con el que usan casi todos los servidores del mundo, por algo será.

    Igual que Steam se ha decidido a hacer Steam OS puede que Autodesk o Adobe hagan versiones Linux e irán mejor.

    Los sistemas NIX costaban 100 veces más que los de MS por eso MS triunfó, que los nix hayan triunfado en teléfonos y tabletas no es nada extraño.

    Falta la sobremesa, pero Chrome OS con CROUTON y wine, de momento le dan miedo a MS. por algo será.

    Sólo vivir sin virus es una delicia incluso necesitando Photoshop MS office o Autocad si los puedes ejecutar con wine va muchísimo mejor el equipo – casi igual en los tests por programa en velocidad –

  • en sus servidores PROPIOS conectados a la nube o espacio alquilado – uno de los principales negocios de AMAZON –
    ¿o van a ser en MS WOS PCs con programas locales y bases de datos locales?
    El presente es nix – OSX IOS Android Chrome OS SUSE, RedHat Ubuntu SteamOS Tizen Jolia CentOS Debian etc etc –

  • Es MENTIRA que tenga que estar conectado por narices, otra cosa es que no entre en tus preferencias

    Motivos de compra hay muchos, se me ocurren varios, primero NO VIRUS, segundo más fludo, por eso va bien en hardware poco potente, tercero BARATO el Acer Intel por 200 USD no tira con MS WOS pero va fluido con Chrome OS y CROUTON. Por no hablar de ext4 y btrfs que le dan 100 vueltas a NTFS FAT y demás

    Está siendo Chrome OS la antorcha, pero pudiera haber sido Xandros si ASUS no se hubiese vendido a MS matando su invención – ahora estarán arrepintiéndose –

    Cuando tu actual computadora vaya lenta con MS WOS, simplemente le pones cualquier linux e irá fluida – y obviamente algún programa pesado con wine irá igual de pesado -.

    Muchos portátiles y algunas sobremesas personales migran por ser más barato instalarles linux que actualizar el hardware y ese es el principal miedo de MS, porque el que se cambia no vuelve

  • kornival

    Pues no veas el rendimiento que le dan a los diseñadores, postproductores, etc, esos servidores bajo linux cuando están trabajando en otra plataforma. Hay que saber diferenciar las bondades y defectos de cada sistema. También hay servidores funcionando con Windows o Solaris u otros que no son Linux, pero ese al ser gratuito no hay que imaginar mucho el porque de su uso masivo en esos menesteres.
    Steam OS jaja, lo que no sabe mucha gente es que esa plataforma bloqueará por completo el uso del sistema para hacer streaming a los monitores. Por lo tanto olvídate de usar el pc para lo que sea ( multitarea finished) mientras este otro jugando en esa plataforma, que te aseguro que si triunfa será «solo» en linux y ya me dirás los millones que ganará valve con esos «cientos de millones» de usuarios de Linux antes de que la empresa cierre la plataforma de juegos por pérdidas.
    Autodesk y Adobe versiones para Linux? por dios, como si no hubieran tenido tiempo de hacerlo, pero han preferido desechar la idea por las perdidas que también les producirá.
    Microsoft miedo a Google? Si, sobre todo por la cantidad inmensa de patentes que usa google en Android y por las que paga cifras multimillonarias a Microsoft y como google decenas de empresas potentes que usan sus patentes y su software, parte de el o derivados con licencia.
    La verdad es que si, vivir sin virus es una delicia. Yo no veo malware desde Windows 7 ni por asomo, la heurística de los antivirus actuales es casi infalible. Pero para mas inri, te repito, si Linux o mas bien muchos de sus usuarios desaparecieran de la red,el 90% de los virus y el malware se irían con ellos,
    Con esto no digo que Linux sea un mal núcleo, al contrario, es excelente. El problema lo han generado sus usuarios creando una inmensa defragmentación que crea, a veces, incompatibilidades un sistema bajo linux con otro del mismo núcleo. Solo hay que entrar en foros de Linux y ver las batallas entre Ubunteros, minteros, slaxeros, etc etc etc, criticando al sistema del otro.

  • juancarlos

    lo primero aprende a escribir ¿que es en tu español inane? y gracias por tu voto negativo que a saber porque es?

    viendo tu respuesta ya sabes el tipo de persona que eres, acusa sin saber pongamos cada uno una captura de l pc haber que tiene mas mierda seguro que cierras esa bocaza de incu… que tienes y no saber usar.

    Y si quieres te explico mi primer comentario y para que uso mi ordenador.

  • kornival

    Un analfabeto enseñando a escribir, corrige antes de publicar tontaina. En castellano Inane significa: aburrido, inútil, vano e intrascendente, aunque para eso existen los diccionarios, pero en fin.
    Yo si te explico para que uso mi sistema, me dedico al diseño gráfico no a hacerme pajas en la web y por eso tienes mi negativo, porque tu con tu chromebook o tu linux seguro que es lo que haces..

  • Pues yo soy empresa y lo hago, mira por donde, aunque también uso DVD 9.

    La nube la uso para los cambios cada poco tiempo mientras que en DVD hago un backup cada mes, más o menos. Tendrían que ser más, pero no hay actividad.

    Eso si, yo no pago nada porque no tengo medios, pero la nube para backups no es el pasado, es el presente y el que no se apunta no va con los tiempos, cosa que no es rara en España.

    Y la nube da más accesibilidad que cualquier otra cosa, solo necesitas un navegador web y puedes acceder.

  • Conectados de por vida ya estamos a través de lo smartphones. Yo mismo no puedo concebir un ordenador sin conexión a Internet, pero también quiero tener la opción de trabajar off-line, eso seguro.

    Los Chromebook por ahora no son más que una herramienta de ocio, demasiado caro, para qué negarlo, pero su concepto tiene un potencial enorme y para mi es junto a Ubuntu Egde lo mejor inventado a nivel de concepto que hay.

    Internet hoy en día no da para que todo vaya sobre la nube, aparte que siempre habrá gente reacia (como yo) a tenerlo todo ahí, pero creo que poco a poco será algo que irá calando.

    Todavía recuerdo cuando la gente antes era reacia a poner su DNI en Internet, fue llegar las redes sociales y que la gente publicara todos sus datos y exponerlos al público, a veces con contenidos más que comprometedores sin tapujos, ni conciencia.

  • Solo una cosa, Blender creo que es un software que ha conseguido prestigio en su sector y no es más malo por ser libre, aunque si que la comparación de Photoshop con Gimp es irrisoria, ahí no te quito la razón.

    Si muchas aplicaciones no aparecen para Linux no es por la incompetencia de este sistema, sino porque no hay mercado potencial y ven que la inversión no merece la pena, simplemente por eso.

    Por último, decirte que parte de Toy Story se construyó sobre Red Hat, y sino mira el minuto 33 de este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=xFZazwvYc5o

    Decir que Linux no sirve para nada o solo para servidor es una temeridad.

  • ¿Que Microsoft no teme a Google?, como Microsoft siga moviendo así de lento diez años más ver cómo acabará.

    Si Microsoft apenas nota perjuicios después de desastres como Windows RT es porque tiene un colchón brutal, como el que no tiene ninguna empresa en el mundo, todo gracias a dos décadas de monopolio a través de los cuáles hasta Windows 7 los de Redmond nos han torturado con su tecnología basura, sus vulnerabilidades y la brutal degradación de su Windows.

    Yo le estimo a Microsoft un colchón de una década, algo que no tiene ninguna otra empresa del mundo, ni siquiera Apple, ya que la dependencia de sus productos a día de hoy sigue siendo grande a pesar de ir bajando muy poco a poco.

    Por suerte el mercado se está abriendo y poco a poco más fabricantes apuestan por Ubuntu, hasta HP, gran aliado de Microsoft en la BSA, ha sacado algunos modelos ordenadores con ese sistema. Algún día veremos Photoshop y AutoCAD para GNU/Linux, de eso estoy seguro.

    Y decir que Windows 7 es invulnerable con antivirus, eso no te lo crees ni tu, porque hace unos días nos llegó un ordenador petado de virus con un Kaspersky Internet Security actualizado.

    Y sobre seguridad, Windows tiene algunos problemas de diseño bien gordos, todo hecho para facilitar el uso del ordenador. Primero, todo el mundo por defecto usa una cuenta de administrador, algo que en el universo los Unix y Unix-like es inconcebible. Consecuencia de eso, tienes un sistema en el que es difícil distinguir los datos de usuario de los ficheros de los programas. ¿Cuántas aplicaciones de Windows guardan los datos en Archivos de programa?, a montones aunque por suerte cada vez son menos, pero esto tiene la consecuencia de que cualquiera puede usar los mismos datos del programa cuando esto tendría que ser algo privado del usuario.

    Otra cosa que odio de Windows es lo jodido que lo pone para simplemente resetear una aplicación. En GNU/Linux solo hay cuatro carpetas que pueden alojar los datos, .config, .cache, .local/share y .kde, solo tengo que localizar los datos de la aplicación, borrarlos y ya tengo todo como de fábrica. En Windows he intentado hacer lo mismo varias veces desde mi carpeta de usuario con la consecuencia que me he cargado en más de una ocasión la aplicación, todo gracias a que para Windows los ficheros de la aplicación de MS Office (por poner un ejemplo, aunque este no lo he probado, pero si con Google Chrome) tienen el mismo valor y están al mismo nivel que los documentos que genero con él.

    Bravo, Microsoft, menos mal que has empezado a espabilar.

    Sobre SteamOS, siempre nos quedará la aplicación y aunque yo también espero que sea un sistema operativo limitado, espero que Valve siga mostrando la misma cordura y no ponga pegas para un Dual Boot.

  • Jordi

    Totalmente de acuerdo, pero te quiero corregir en un aspecto. En Windows Vista/7/8/8.1 el usuario Administrador esta deshabilitado, y no eres tú ese usuario por muy «Administrador del sistema» que te ponga.

    Se acabó el ir de system32 por la vida, aunque puedas instalar toda la porquería que quieras igualmente…

  • Por eso digo que ha empezado a mejorar.

    Han puesto un nivel más, un superadministrador que es el único que puede acceder al System32, al cual necesito acceder a veces para manipular algún componente de Unix de Windows, como el fichero /etc/hosts.

  • kornival

    Lo siento pero el presente en pcs sigue siendo microsoft Windows y ya en su versión 8 u 8.1 ya que la 7 la están eliminando. De hecho creo que ya no se le sirve a proveedores.
    Y en la primera frase ya casi me das la razón, «en servidores propios conectados a la nube», pero con funcionamiento local. Es como si yo monto un servidor con mi PC, sigo teniendo acceso local aunque se trate de un servidor.Ninguna empresa pondrá información susceptible de robo en servidores ajenos o el que lo haga…uf, ese señor no sabe los riesgos que corre ya no de que le roben la info, sino de que la pierda.

  • kornival

    Esas mismas frases o parecidas llevo mas de una década oyéndolas y leyéndolas, pero por ahora nada de nada. Sobre los virus…bueno, ya LINUX tiene mas ataques virales que Windows porque de hecho Android es un sistema con núcleo Linux y lo mismo que puedes hacer ataques masivos a esos terminales los puedes hacer a servidores bajo linux o a máquinas personales. El hecho es que, ¿de que vale atacar al 5% de los pcs cuando lo puedes hacer con el 95?. Eso es lo que hay con Linux, te aseguro que si la demanda de ese sistema crece, crecerá también de manera exponencial la cantidad de malware dedicado a ese sistema. Los números mandan, no las ilusiones o ganas de algo.
    También te aseguro que mi máquina está limpia desde Windows 7, sin embargo mi móvil que funciona bajo linux ha estado petado de malware solo por instalar una o dos aplicaciones, ¿esa es la seguridad que me ofrece linux?, no gracias…

  • Pues te he puesto ahí una buena ensalada de argumentos, pero nada.

    De nada te sirve que el sistema operativo con más pegada esté basado en Linux (Android).

    El mercado ha cambiado mucho, sois los wondowloeros los que nos os habéis enterado de nada hasta que vuestra empresa favorita compró Nokia.

    Y sino, que se lo digan a Ballmer, que ha tenido más sentido autocrítico que tu.

    Y sobre Linux, hablas como si absolutamente nadie lo usase, cuando tienes millones de servidores por ahí corriendo Linux y muchos de empresas potentes.

    Evidentemente, el día en GNU/Linux sea popular tendrá un gran reto por delante ante el malaware, pero ya te he puesto un largo argumento técnico sobre por qué tiene unas bases más sólidas que Windows, aunque también hay que medir el trabajo de los programadores cuando llegue el momento crítico.

  • kornival

    Nadie mas que los dueños usan un servidor, otra cosa será tener acceso a un servidor. Yo no uso para nada un servidor linux, o windows o solaris o el que sea, mi producción no se basa en ello, mi producción es al igual que la de la mayoría a nivel local, nunca he visto diseñadores/postproductores que usen programas online para ello y si lo hacen será para lo mínimo exigible.
    A mi si me sirve ese sistema operativo basado en linux que es Android, otra cosa es que sea bajo linux precisamente con lo que corre el sistema operativo con mas malware a nivel mundial superando con creces a Windows en todas sus versiones. Increíble, ya que es un núcleo linux, muy parecido al que se usa en los servers, pero cierto.
    Linux no es que no sea popular, de hecho ha sido mas popular que Windows, ya que han sido miles si no decenas de miles los programadores que han trabajado en el desarrollo de su tan preciada fragmentación desde su creación hace mas de 20 años. Después de 20 años Microsoft consiguió que su sistema operativo fuera el mas utilizado a nivel mundial. Microsoft ha sido la primera empresa en casi todos los aspectos de I+D, los primeros ordenadores personales que triunfaron debido a un marketing excelente fueron los suyos, si no hubiera sido por la mano de Bill Gates estaríamos o hubiéramos estado pagando miles de euros por un Pc de Apple, las primeras tabletas con un sistema operativo » de verdad» fueron suyas, los tabletPC de hace décadas mucho antes de que Steve Jobs siquiera imaginara el Ipad, el primer sistema operativo completo embebido en un hardware reducido como son las tablets es de Microsoft, la primera pantalla táctil en un pc corría bajo MicrosoftDos,y así muchos ejemplos mas que ponen de manifiesto el por que Microsoft y Windows están donde están por mal que le pese a muchos. Tengo en mi PC corriendo en entornos virtuales tanto Maverick como Kali, pero ninguno de los dos me da el rendimiento con mejor relación calidad/precio como me lo ofrece Windows y muchos dirán pues yo uso Windows con WINE, si…pero usan Windows.

  • kornival

    La primera mentira es la de NO VIRUS. No hay ningún sistema operativo exento de ataques de malware, incluidas las distribuciones Linux como ya se ha probado y comprobado.
    Lo segundo es que si tienes un equipo que no tira con MSW ya me dirás para que sirve que no sea mirar internet y poco mas ya que el rendimiento gráfico, el rendimiento de proceso va embebido en el hardware, no en la nube. Cuando quieras usar un programa pesado aunque esté en web es tu máquina la que realiza el proceso y por lo tanto se ralentizará como cualquier otra, a no ser que los juegos sean tipo AngryBirds o similares y los diseños que hagan sean con sketchup y aún así a mas polígonos mas peso en pantalla y mas ralentización, la prueba esta cuando usas juegos de navegador que no están instalados en Windows como GTRacing, si no tienes una buena máquina, déjalo.
    .Windows 8 corre perfectamente en máquinas de lo mas básico como son los Atom, que no creo que haya algo mas lento en el mercado. He visto correr Windows 8 en un Pentium 4 con 512 mb de ram aunque el sistema dice exigir 1 gb y funcionan bastante bien.
    Dices que el que se cambia no vuelve, pues aquí hay uno al que Linux no le dio mas que problemas uno detrás de otro y llevo desde MSDos con PCs, o sea, que algo, lo mínimo debería saber y como yo, muchos que no encontraron en Linux nada parecido a lo que nos ofrecen los desarrolladores para Windows.

  • salsasan|

    Compa, ms siempre se las ha gastado así, queriendo mandar a la lona a los contrincantes de la manera más sucia posible.

  • Quemasda

    No hay sistema inmune, eso es cierto, pero no es lo mismo tener unas decenas de casos de malware en Linux en toda su historia que tener decenas de millones cada año en windows. La popularidad de un sistema no explica esa diferencia tan abismal. Por cierto, el número de malware de Android ni siquiera le llega todavía a la suela de los zapatos al de Windows

    Para haber empezado con MSDOS, no pareces distinguir entre una máquina virtual y un conjunto de APIS. Wine no es una máquina virtual. Es un conjunto de APIS que corren sobre el núcleo Linux. No es ni una máquina virtual, ni un emulador, de ahí que sea tan rápido o más que windows.

    Pero resulta que Android SI es una máquina virtual. Que corre en Linux, pero una máquina virtual al fín y a cabo. Concretamente una máquina virtual java, (llamada Dalvik). Los programas de Android no funcionan sobre Linux (que requieren una máquina virtual parahacerlos funcionar). El malware de Android TAMPOCO FUNCIONA EN LINUX. sino sobre la máquina virtual Dalvik. Si instalo una máquina virtual con windows XP en mi linux ¿Todos los programas malware de windows serían entonces tambien de linux ?

    Finalmente, un Cromebook (150-300 euros) con ubuntu instalado es perfectamente viable y funcional sin necesidad de estar conectado. Perfecto como segundo ordenador para llevar

    Eso sí, si eres currante del diseño, un cromebook no es para tí, pues su rendimiento es muy pobre en cuanto a velocidad, gráficos y tamaño de pantalla. Mucho mejor un MAC.

  • Es obvio que esta encuesta es «selectiva» en cuanto a los usuario (reales o actores) que indican su respuesta.

    No todos usan Photoshop, a pesar de sus grandes virtudes, no todos usan Microsoft Office a pesar de tener tantas funciones. Es claro que los supuestos «encuestados» son usuarios de Windows, y no usuarios de Linux.

    Además, si habláramos en términos político: «el político ataca al contrincante que le puede hacer realmente daño, pero al hacer puede cometer el riesgo de convertir en «mártir» al su contrincante»

  • kornival

    «Pero resulta que Android SI es una máquina virtual».
    «sobre la máquina virtual Dalvik»
    «Concretamente una máquina virtual java»

    Android no es una máquina virtual, java tampoco es una máquina virtual. La máquina virtual es Dalvik.

    Android es un sistema operativo que corre con el framework de Java ya que la mayoría de las aplicaciones están escritas en ese idioma en una máquina virtual llamada Dalvik, pero de Java no se ejecuta nada de nada, ni bytecode ni nada, antes todo se compila en la máquina Dalvik con sus ejecutables y sus historias..

    De lo de que WINE es mas rápido que Windows me río pero desde ya. WINE es un software de reinterpretación de código y por lo tanto la máquina que lo use debe reinterpretar un código que corre ya nativo en otro sistema y las reinterpretaciones nunca, nunca, son mas rápidas que el original. He visto correr juegos pesados en WINE y daban pena, pero en mi pc casi con las mismas características se jugaba perfecto. Y aunque no os guste el acrónimo de WINE era desde su inicio WINDOWS EMULATOR y después por la batallita de siempre se cambió a «Wine Is Not an Emulator». ¿Como pueden ser tan cafres de incluír la propia palabra en el acrónimo?. XD

    Es un emulador,y su primito abandonado Darwine también lo era, que corra de una forma u otra no estás corriendo el software original sino una reinterpretación del mismo..

  • Demuestras mucha ignorancia, TODOS los PCs con MS WOS tienen malware incluso si tienen antivirus de pago.
    Ahora una sóla vulnerabilidad aislada u obsoleta de GNU/Linux ES NOTICIA.
    Y sigue sin ser necesario antivirus alguno.

    En Android e IOS se puede vivir tranquilo sin antivirus, a pesar de que los haya, la infección no está asegurada como en MS WOS, y mucho menos si usas sólo las tiendas oficiales de aplicaciones

    Es como en política no todos son los mismos,unos roban hasta arruinar o vender lo público o semipúblico, otros se aprovechan y roban trocitos. Pero «todos roban» es la defensa de los que arramblan con todo y nos dejan en pelotas para seguir robando impunemente.

  • Quemasda

    Android no es sólo la máquina virtual, cierto. Es una máquina virtual Java (Dalvik) que corre sobre linux. Eso sí, Dalvik es un Java digamos peculiar (no usa Java Bitecode) , para evitar problemas de licencia. Y sí. la mayoría de los programas hechos en Java5 corren en Android. Lo que está fuera de duda es que los programas para Android no corren en Linux porque no son programas nativos de Linux. Y el malware de Android, tampoco.

    Wine NO es un emulador, y usa sus propias librerías (o bibliotecas, como quieras llamarlo), sustituyendo a las de windows. No las reinterpreta, como dices tú. Si va más lento en algunos juegos, puede ser porque no sean del todo compatibles. Busca en su página y verás que hay programas «platino», «oro», «plata» o «basura», en función de su compatibilidad con wine. Lo que está fuera de toda duda es que no se trata de una máquina virtual con windows ni requiere licencia alguna.

    Y en cuanto a su rendimiento, échale un vistazo a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=xQFBK1yNIxE

    (World of Warcraft es Platino)

    Lo de los acrónimos recursivos (con la misma palabra dentro) es una broma/costumbre entre los programadores. Busca «acrónimos recursivos» y verás muchos ejemplos, uno de ellos es «Bing» (Bing Is Not Google).

  • MIENTES más que escribes

    1.- A pesar de que existan virus para Linux cualquier GNU/Linux de sobremesa corre sin antivirus y sin virus sin peligro de infección alguno. Salvo que seas un capullo integral y además tengas muy mala suerte.
    Lo que equivale a NO VIRUS EN LA PRÄCTICA
    En MS WOS al contrario a pesar de instalar antivurus y antimalware te infectas siempre

    2. Al explicarte demuestras que no USASTE Linux, dices que lo intentaste y no supiste instalarlo, Poco lo intentaste.con YUMI.EXE y un pendrive puedes probar muchas LIVE, Manjaro es recomendable que la incluyas. Prueba Damm SmallLinux y Puppy Linux tambien además de Ubuntu, Mint SUSE Sabayon y Fedora y luego podrás escribir con conocimiento de causa.
    Todas funcionarán desde USB sin necesidad de que bajes controladores adicionales ni compres MS OFFICE PHOTOSHOP y demás – ideal para la mayoría – no hace falta siquiera que instales y si te entra algún virus cuéntalo, será noticia

  • kornival

    Pues lo suyo ya no es ignorancia, es lo siguiente. Mi PC no tiene NADA de malware, que el suyo si?, pues, que aproveche. El mío está completamente limpio para eso no solo tengo el antivirus, existen los firewalls que controlan toda entrada y salida de peticiones de conexión..
    No es una vulnerabilidad aislada u obsoleta, está activa en muchos equipos junto con otras..
    En android e IOS existen malwares que realizan no solo robos de información, sino llamadas y mensajería también.
    Las tiendas oficiales de Android han sido y seguirán siendo con la política basura de google un hervidero de malware,, tan solo hay que ver la cantidad de permisos necesarios para instalar UNA simple lupa que solo usa tu cámara pero que te pide accesos 3g, accesos root y demás mierda..La store de IOS no tanto, pero resulta que tanto kasperski como gdata han aclarado que las vulneravilidades de IOS no están siendo explotadas como pudiera hacerse ya que son incluso peores que las de Android y no lo digo yo, lo dicen laboratorios de analisis informático. Que usted no se lo crea o lo ignore no es mi problema…

  • kornival

    Tom Ferris, un investigador de Security Protocols en Mission Viejo, California, dijo en 2006: «En la mente de la gente, si no es Windows, es seguro, y ese no es el caso. Piensan que nadie escribe malware para GNU/Linux o Mac OS X. Pero eso no es necesariamente cierto…».4

    Scott Granneman, de SecurityFocus, declaró que:

    «algunas máquinas Linux definitivamente necesitan software antivirus. Servidores Samba o NFS, por ejemplo, pueden almacenar documentos en formatos vulnerables e indocumentados de Microsoft, como Word o Excel, que contengan y propaguen virus. Los servidores de correo de Linux deberían ejecutar software AV para neutralizar los virus antes de que aparezcan en las bandejas de entrada de usuarios de Outlook o Outlook Express».1

    Tu no es que mientas, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Que se te infecte el ordenador visitando páginas comprometidas no es mi problema. Mi antivirus elimina las páginas antes de que carguen.

    Si me vas a dar clases de linux te vas a llevar una sorpresa, eso seguro. De hecho llevo usando backtrack desde hace años y desde hace unos meses kali. No uso ubuntu ni mint ni esas porquerías de distribuciones que no hacen nada mas que dar problemas hasta en el driver del teclado.
    Y por lo que se ve no te metes en muchos foros de linux, porque allí solo se ven discusiones acerca de incompatibilidades y problemas al instalar tal o cual periférico.
    Esa es la gran MENTIRA de los linuxeros, que funciona todo perfecto..

  • Quemasda

    Eso es cierto, en linux no funciona todo perfecto. En windows tampoco. Tampoco es cierto que un antivirus y un firewall sirva para protegerte de los virus, pues no hay absolutamente ninguno que proteja al 100%. Ni siquiera al 90%.

    Ha habido casos de malware en Linux. Creo que hubo una vez un caso de malware que llegó a propagarse por sí mismo, pero no conozco ningún caso actualmente que pueda hacerlo. Por supuesto, dejo fuera el malware de Android al tratarse de una máquina virtual. Bastante chapucera, añado.

    Linux tiene incomparablemente menos malware que windows por supuesto porque es de uso muy minoritario, pero además por tener sistemas de seguridad adicionales, un sistema de repositorios «vigilado» (que han copiado Apple y MS para sus aplicaciones «metro, y no ha copiado lastimosamente Android), y una rapidez en el parcheado de vulnerabilidades que hace que los creadores de malware se los piensen bastante.

    Porque Linux también tiene vulnerabilidades. Todas las semanas recibo parches y actualizaciones de seguridad, señal de que aquellas existían, se descubrieron y parchearon. En linux la seguridad se toima muy en serio. En otros sistemas se dejan frecuentemente vulnerabilidades críticas descubiertas para parchearse cierto día del mes.

    Respecto a la cita que haces de Scott Granneman, colaborador frecuente en Linux Magazine, se refiere a antivirus colocados en servidores Linux ¡para evitar que se infecten entre sí los sistemas windows conectados al servidor!. Lee bien la cita. El uso de antivirus para windows en servidores Linux está muy extendido pero, repito, se trata de antivirus para malware de windows. En cualquier caso, recomiendo NoScript o similares para filtrar el posible malware que pueda haber en la web, teniendo en cuenta el fuerte desarrollo de las aplicaciones web en el futuro. Puede que un Javascript no infecte tu sistema, pero sí puede leer lo que escribes en el navegador, si no andas listo.

    Finalmente, si visitas los foros de cualquier sistema, está lleno de gente preguntando por problemas, ya sean fáciles de resolver o no. Pásate por los de windows y verás lo que te digo.

  • kornival

    El comentario, por objetivo e imparcial se merece al menos mi voto positivo.
    No tengo nada que objetar a lo que has comentado. Si bien es cierto que hay firewalls, como el que estoy usando que me reportan toda conexión entrante o saliente y me da la opción, como no, de bloquearlas.
    Nunca he dicho que Linux sea un mal sistema, lo que he dicho y algunos no han entendido, es que linux no es un sistema dedicado al público en general, noobs informáticos incluídos. Es un sistema que requiere mas conocimientos que Windows al no ser tan automático como este o como OSX. Linux es un sistema operativo que podría, si no hubiera sido por los programadores estar muy por encima de Windows si en vez de dedicarse a lo que muchos se dedican en el y creo que sabes a que me refiero. En 20 años han tenido tiempo de hacer, no un sistema mas estable, que de por si es mas estable que ninguno que yo conozca incluido windows, aunque también cuenta con su pantalla de la muerte (kernel panic) sino un sistema mas abierto al usuario novel en general pudiendo haberle facilitado el acceso a su uso mucho mas fácil. También es cierto que en parte la culpa es de los fabricantes que no dan acceso abierto a sus drivers y por lo tanto dificultan la compatibilidad sistema/hardware.
    Linux podría haber sido ya el sistema operativo que acaparara la gran mayoría de los hogares, no lo han hecho simplemente porque han querido hacer un sistema tan profesional que muchos desechan la idea de su uso por la dificultad añadida de ser nuevo en el mundo de la informática o bien por frustraciones al tener problemas en instalaciones etc,, aunque últimamente las distribuciones han automatizado muchas acciones en el.
    Microsoft lo hizo al revés, hizo un sistema en extremo accesible mas fácil que el comer y han ido mejorando sus características con el tiempo..y con las actualizaciones del sistema y debido a eso están donde están…

  • Quemasda

    Muchas gracias. La verdad es que ocultar los fallos y exagerar para convencer en una discusión es como escupir hacia arriba. Sospecho que muchos anti-linux que hay en los foros, los son por culpa de linuxeros exaltados.

    Lo que muchos intentamos no es que todo el mundo use linux, sino que se conozca con sus ventajas e inconvenientes, y se pueda elegir con conocimiento de causa y no con prejuicios infundados (o alentados). Creo firmemente que muchas distribuciones linux son hoy perfectamente adecuadas para un buen porcentaje de población, pero que haría falta, para que sean populares, una gran campaña publicitaria y el apoyo de fabricantes y empresas de renombre. La prueba es lo que ha pasado con Android.

    Puede que Valve, con su Steam-Os, suba un poco los porcentajes. Puede que los ChromeBooks baratos, con Xubuntu «post-instalado», se popularicen como sustituto de los netbooks. Pero tengo claro que gastarse una millonada en promocionar un sistema gratuito y libre no es precisamente un negocio redondo.

    Un saludo.

  • Darker

    para desarrolladores mil veces GNU/Linux lo digo como tal netbeans en windows es un chiste asi tenga un buen equipo en diseño grafico que pobre el que utilice windows malo y limitado MacOs en diseño grafico toda la vida mejor.
    y habla de vulneravilidades de linux si utiliza ubuntu 8 claro que si a dia de hoy todos los «malware» que existen para linux son obsoletos (no hablo de android) linux soporta amr desde mucho antes que windows asi lo muestren como la gran novedad de windows 8 que chiste y la limitacion uefi (mas monopolio mas demandas) como se comprueba la realizada ya hace varios años de la fundacion mozilla contra windows en implementar codigo malicioso para el navegador Firefox asi que windows es comercial nada mas por eso su fama desde su inicio vendiendo algo que en realidad no tienen y la tecnologia se ha limitado gracias a este ejemplo las super computadores solo 1 de cada 10 usan windows, super computadora que se trabajo en la antimateria GNU/linux estacion espacial de la nasa GNU/Linux (Debian) asi que windows deja mucho que decear

  • kornival

    Cuidado con el ordenador con linux que puede ser que te salga algo de antimateria por el usb.

  • fail0

    Microbosta dedicate a mejorar tus servicios y a bajar un poco el precio de las licencias porque si siguen así hasta estos chomebooks los van a pasar por encima

Lo más leído