Conecta con nosotros

Noticias

PLC Powerline, una completa solución a los problemas de cobertura WiFi

Publicado

el

PLC Powerline i302m1x3211

Los dispositivos PLC PowerLine se han convertido en una de las mejores soluciones para evitar la pérdida de cobertura de nuestra conexión WiFi, algo muy frecuente en viviendas de ciertas dimensiones y, como no, en el sector profesional, donde mantener una buena intensidad de la señal en determinadas zonas puede ser un gran problema.

Como hemos anticipado gracias a los PLC PowerLine no tendremos que llevar a cabo complicadas instalaciones que impliquen cableado, obras de mayor o menor entidad ni otro tipo de molestias, bastará con conectarlos a la red eléctrica.

Dicho esto queremos dejaros una pequeña guía donde os hablaremos más a fondo sobre este tipo de accesorios, de forma que podáis entender mejor su funcionamiento y veáis con más claridad en qué medida puede ayudaros a cubrir esas «lagunas» que sufre vuestra red WiFi.

Una gran zona sin cobertura WiFi.

Un problema por desgracia muy frecuente. En estos casos un kit PLC PowerLine soluciona el problema de forma rápida y sencilla.

Así, basta con conectar un router a uno de los adaptadores PowerLine mediante cable Ethernet, después conectamos el adaptador a una toma de corriente y el tráfico de red se transmitirá a través del cableado interno de la red eléctrica.

Una vez hecho esto podemos conectar el otro adaptador a otra toma de corriente en cualquier lugar que conecte con dicha red eléctrica y listo, nuestra conexión llegará sin problemas a los dispositivos en todo el edificio.

En caso de que queramos conectar un mayor número de dispositivos sólo debemos añadir más adaptadores PLC PowerLine.

Como podemos ver en el vídeo su funcionamiento e instalación es rápido y fácil. Pero no podemos olvidarnos de una cosa importante, y es que podremos mover el segundo adaptador sin mayor problema, de forma que podremos «llevar con nosotros» la conexión WiFi a puntos y dependencias diferentes.

Conclusiones

Este tipo de productos son un aliado importante que nos ayuda a aumentar las posibilidades de nuestra conexión a Internet, sin necesidad de sacrificar rendimiento ni tampoco de invertir una gran cantidad de dinero.

D-Link cuenta con un amplio catálogo donde encontraremos soluciones que se adaptan a las necesidades de cada persona, tanto a nivel de coste como de rendimiento, que abarcan desde los 200 Mbps hasta los 500 Mbps.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído