Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará nuevos Opteron basados en ARM de 64 bits en 2014

Publicado

el

Opteron basados en ARM 31231x 321x

AMD ha confirmado que planea lanzar procesadores Opteron basados en ARM de 64 bits durante el próximo año, un movimiento que la compañía de Sunnyvale ha calificado como el de mayor impacto desde el lanzamiento del primer Opteron de 64 bits, allá por 2003.

El primero en abrir el terreno será Seattle, basado como decimos en la arquitectura ARMv8, que llegará en versiones de cuatro y ocho núcleos con soporte de un máximo de 128 GB de memoria ECC, conectividad Ethernet de 10 Gb/s y soporte del nuevo protocolo Freedom Fabric.

Su destino principal serán los servidores basados en Linux 3.7 o superior, aunque ya podemos destacar que tanto Ubuntu como Fedora, dos de las distros más populares basadas en el kernel del pequeño pingüino, ya han anunciado el soporte de la nueva arquitectura que prepara AMD.

Estamos sin duda ante una buena noticia que aporta una nueva alternativa al sector profesional y que supone, además, un nuevo empujón a los sistemas operativos de código abierto.

Para terminar os recordamos que no podemos descartar que en un futuro AMD se decida a llevar esta arquitectura al mercado de consumo general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído