Conecta con nosotros

Noticias

ARM a Intel: licencia nuestros procesadores y deja de complicarte

Publicado

el

1 logo ARM

El cofundador de ARM, Robin Saxby, no se cortó ni un pelo durante la conferencia GSA Entrepreneurship celebrada en el Museo Británico, donde dijo que Intel debería hacerse con una licencia para producir procesadores ARM y dejar de complicarse buscando soluciones x86 para tablets y smartphones.

Saxby lo tiene claro, el objetivo de su compañía es convertir en amigos a sus enemigos y, actualmente, Intel es su único enemigo no converso, ya que incluso AMD decidió dar el salto a la fabricación de SoCs basados en la arquitectura ARMv8 de 64 bits para servidores, siguiendo con ello los pasos de otros grandes de la industria como NVIDIA, Qualcomm o Samsung.

Cortex A15 ARM

Allá por 2006 Intel todavía ofrecía soluciones StrongARM y Xscale, basadas en ARMv4 y ARMv5, pero el gigante del chip decidió vender la división dedicada a la producción de estos procesadores a Marvell Semiconductor en dicho año, ya que consideraba que la arquitectura ARM no escalaba adecuadamente en términos de rendimiento.

Al final ha resultado que la arquitectura ARM escala perfectamente en rendimiento, aunque lógicamente su consumo también. Queda por ver lo que darán de sí AMD Jaguar e Intel Silvermont, aunque se cree que las soluciones basadas en ARMv8 sólo mostrarán una mejora marginal en términos de eficiencia frente a las alternativas mencionadas de AMD e Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído