Conecta con nosotros

A Fondo

Estas son las empresas que ha comprado Apple en 2013

Publicado

el

Empresas que ha comprado Apple en 2013 312323

No hay duda, este año ha sido uno de los más movidos dentro del mundillo tecnológico y empresarial. Grandes lanzamientos, cambios importantes y muchas novedades, tanto a nivel de producto como de software y de empresa.

Precisamente en este último punto podemos destacar a Apple, compañía que aprovechando su gran liquidez ha salido «de tiendas» en más de una ocasión a lo largo del año que pronto dejaremos atrás.

Tras revisar las numerosas adquisiciones de la firma hemos considerado interesante hacer este artículo donde, a modo de resumen, veremos las empresas que ha comprado Apple en 2013.

Como es evidente esta lista recoge las compras que se han hecho públicas, y no aquellas que han sido secretas, aunque en este sentido algunos medios apuntan la adquisición de hasta cinco empresas adicionales, es decir, aparte de las que expondremos a continuación.

PrimeSense

PrimeSense.

Son los padres de Kinect, el conocido sensor de movimiento que Microsoft incorporó a Xbox 360 y Xbox One.

La compra se cerró recientemente con un montante total de 360 millones de dólares y una interesante y prometedora pregunta, ¿qué tendrá pensado hacer Apple con esta tecnología? Seguro que no tardamos demasiado en descubrirlo.

Topsy.

La última adquisición de la firma de la manzana. Topsy es una firma líder en analítica de redes sociales, entre las que podemos citar a Twitter, por ejemplo.

No hay duda de que la gran cantidad de información y datos que mueve esta empresa puede ayudar en gran medida a Apple en diversos campos, como por ejemplo en su estrategia de márketing.

WiFiSLAM.

Una firma modesta que Apple compró antes incluso de que llegase a su segundo año de vida. El montante de la operación fue de 20 millones de dólares.

El objeto de WiFiSLAM se centra en un servicio de localización en edificios basado en puntos de red WiFi, algo que nos invita a vincular este servicio con el de Mapas de Apple.

-apple_algotrim_173443603

Algo Trim.

Dedicada al desarrollo de algoritmos de compresión de instrucciones de procesamiento de sistemas operativos y aplicaciones.

Estamos sin duda ante una de las compras que mayor repercusión puede tener en OS X e iOS, ya que gracias a su tecnología tanto las aplicaciones como uno y otro sistema operativo funcionarían, en líneas generales, más rápido.

Passif.

Compañía experta en tecnología relacionada con las conexiones inalámbricas de bajo consumo. Su compra se produjo en agosto así que es muy probable que ya hayamos disfrutado de esta tecnología en los nuevos iPhones e iPads.

Locationary.

Firma dedicada a los servicios de mapas, lo que pone de relieve de nuevo la fuerte apuesta de Apple por mejorar su servicio Mapas.

217303v4

Matcha TV.

Una de las primeras compras de Apple durante este 2013. Esta compañía posee una gran tecnología centrada en buscar y recomendar contenido multimedia.

Su compra se produjo por apenas 1,5 millones de dólares.

Junto a estas no podemos olvidarnos de otras compras de menor relieve, entre las que podemos destacar Embark, HotStop y Cue.

No hay duda, Apple ha sacado mucho la billetera a pasear en este 2013 para hacerse con firmas que, todo sea dicho, aportan un gran valor estratégico y tecnológico a los de Cupertino, tanto a corto como a medio y largo plazo, o lo que es lo mismo, tanto presente como futuro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído