Conecta con nosotros

A Fondo

Google Reader o Winamp: Diez productos desaparecidos en 2013

Publicado

el

Diezproductosdesaparecidos-2013

Termina 2013 y es hora de ir haciendo repaso de lo acontecido en el año, en esta ocasión no con novedades sino con productos o servicios que desapareciendo.

Seguramente el cierre más mediático de todos fue el lector RSS Google Reader, sucedido en una de las múltiples ‘operaciones de limpieza’ de Google y que recibió fuertes críticas desde múltiples sitios que hablaron de ‘desprecio al usuario’.

HTCFirst

HTC First. Fracaso total para el móvil de Facebook fabricado por HTC y que marcó la decadencia de la compañía de móviles. Tras vender 15.000 unidades AT&T suspendió la venta de este móvil devolvió el inventario a HTC y acabó la experiencia. Zapatero a tus zapatos.

iphone5

Apple iPhone 5. Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y 5C Apple decidió cancelar la comercialización del iPhone 5, dejando el iPhone 4S 8 GB como línea más económica. Y todo por impulsar la venta del iPhone 5C algo que no ha sucedido y las tibias ventas lo están convirtiendo en el primer smartphone fallido de Apple.

winamp

Winamp. A finales de noviembre, Nullsoft anunció el cierre del sitio web y aplicación dedicado a Winamp, el reproductor multimedia que arrasó a finales del siglo XX.

turntable-fm_

Turntable.fm. Este D-J virtual que combinaba música en streaming, salas de chat y votantes, apenas duró dos años en el mercado y únicamente fue lanzado en Estados Unidos.

Myspace

MySpace Classic. En el mes de junio los responsables de My Space dieron a conocer una remodelación del servicio ahora enfocado a la música y sin nada que ver con la red social que usábamos a comienzos de siglo y que alguna vez compitió de tú a tú con el mismísimo Facebook.

altavista

Altavista. Uno de los grandes motores de búsqueda en Internet despareció definitivamente en julio de este año cerrado por Yahoo!. Llegó a ocupar el primer puesto mundial y fue destronado por Google.

lavabit

Lavabit y Silent Circle. Estos servicios de correo cifrado y seguro suspendieron sus actividades en agosto. Un cierre que se sospecha está relacionado con el ciberespionaje masivo de la agencia NSA.

GoogleCheckout

Google Checkout. La pasarela de pago para competir con PayPal nunca tuvo fuerza en el mercado fuera de los servicios de Google. Fusionada en 2011 con Google Wallet en mayo Google cerró el procesamiento de pagos salvo las transacciones en Google Play.

BlockBuster

Blockbuster. Crónica de una muerte anunciada, la que fuera la mayor cadena mundial de tiendas físicas de alquiler de películas y videojuegos ha comenzado a cerrar sus últimos establecimientos en Estados Unidos completando la anunciada quiebra total. Teniendo servicios como Netflix en casa, hay pocos usuarios que pudiendo elegir, se aventuran a ir al videoclub, pagar (más caro) el soporte físico, volver a casa, ver la peli por tiempo limitado y tener que volver al establecimiento a devolverlo.

Fin de una época con el que cerramos este repaso de diez productos desaparecidos en 2013 y muestra que no todo triunfa en el mundo tecnológico por distintos motivos.

Lo más leído