Conecta con nosotros

Prácticos

Como añadir emuladores a Steam gracias a Ice

Publicado

el

emuladores-steam

Ice es el nombre de una ligera aplicación que permite añadir los juegos que ejecutamos en cualquier emulador a nuestra biblioteca Steam, integrándose con su propia imagen y accesible directamente desde la plataforma. Aunque, por el momento, la aplicación carece interfaz gráfica no te resultará dificil de configurar si sigues los pasos que te detallamos a continuación.

Lo primero es descargar la última versión de Ice desde su web oficial (es una carpeta comprimida que apenas supera los 5 megabytes). Una vez descomprimida, veremos que, además del ejecutable, contiene varios archivos de texto que debemos editar para indicar al programa donde se encuentran tanto los emuladores como las ROMs, es decir los juegos que queremos añadir al catálogo.

contenidos-ice-steam

Para comenzar, abre con cualquier editor de texto el archivo emulators.txt para añadir los parámetros necesarios para cada uno de los emuladores que vayamos a utilizar (tenéis varios ejemplos aquí). Por ejemplo, este sería el código para el emulador Project64.

[Project64]
location=C:\Emulators\Project64\Project64.exe
command=%l %r

Esta operación debéis repetirla con todos los emuladores que tengáis instalados, poniendo especial cuidado en que tanto el nombre entre corchetes como la ruta sean correctas. Después, edita el archivo consoles.txt para indicar qué emulador vamos a utilizar para cada consola o sistema. De nuevo, el siguiente ejemplo os servira como referencia.

[Nintendo 64]
nickname=Nintendo 64
emulator=Project64

Finalmente, ejecuta Ice (recuerda cerrar Steam primero) para crear una carpeta donde guardar las ROMs. Por defecto, irá en la ruta C:\Usuarios\<Nombre de usuario>\ROMs aunque se puede modificar editando el apartado [Storage]. En cuanto ejecutes Steam comprobarás que en tu biblioteca se han creado nuevas listas con cada uno de los sistemas con sus correspondientes juegos, que podemos abrir con solo hacer clic.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído