Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Build 2014 anunciado ¿Windows 8.2?

Publicado

el

Build-2014

El evento anual con desarrolladores de Microsoft Build 2014 se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2014 y con un desarrollo estrella previsto, nueva actualización Windows 8.2.

Parece confirmarse que los clásicos Service Pack han pasado a mejor vida y a cambio entre las versiones mayores de Windows, Microsoft ofrecerá actualizaciones que no solo incluyan los parches de seguridad y corrección de errores, sino otros cambios que afectarían a la interfaz (como hemos visto en Windows 8.1), actualizarían aplicaciones y entregarían nuevas funciones para mantener ‘al día’ al sistema, de forma similar a lo que hace Apple con el Mac OS X, los desarrollos Linux o las plataformas móviles.

Y todo en medio de los rumores sobre Windows Threshold (Windows 9) especulándose con la unificación de versiones Windows 8, Windows Phone, Windows RT y la implementación para la Dashboard de Xbox One.

Un cambio de alto impacto para ofrecer solo tres Windows de consumo diferenciados: la versión clásica para el escritorio, la destinada a movilidad caracterizada por la interfaz Modern UI y una tercera para empresas.

Por otro lado, se sigue hablando del rumor de las licencias gratuitas de Windows Phone y Windows RT para los OEM con el ánimo de atraer a los fabricantes a unas plataformas que no pueden mantenerse solo con Nokia.

A este respecto, algunos medios hablan incluso de regalar también el sistema de escritorio Windows 8 aunque hay que notar que de momento, Microsoft no tiene rival en el sector y la estrategia en movilidad no tendría porqué extenderse.

Sabremos más en este Microsoft Build 2014, un evento anual con desarrolladores al que la firma cada vez da más importancia. Apunta Windows 8.2 como el desarrollo más próximo, seguramente con una beta surgido desde el mismo.

Lo más leído