Conecta con nosotros

Noticias

Twitter podría habilitar la edición tras publicar

Publicado

el

Twitter editar

¿Podríamos estar ante el fin de las incontables meteduras de pata que a diario saltan a la palestra en Twitter? Según los últimos rumores parece ser que sí, ya que los responsables de esta red social están pensando en permitir la edición de los tweets una vez publicados. Así, no solo podríamos corregir una falta de ortografía o matizar nuestras palabras sin tener que borrar por completo un mensaje, sino que las personalidades públicas lograrían evitar muchas de las polémicas a las que estamos ya acostumbrados.

La noticia la avanza el blog The Desk, obra del hasta hace poco editor de temas de redes sociales para Reuters Matthew Keys, citando a tres fuentes implicadas en el proyecto. Con este cambio, una vez publicásemos un tweet, aparecería un botón para editarlo pero solo durante un tiempo limitado, con lo que sería posible corregirlo y añadir o eliminar alguna palabra, pero no cambiar su sentido por completo, ya que la modificación posterior afectaría también a cualquier posible retweet. De igual modo, únicamente se permitiría editarlo una vez, y no varias. Según Keys, Twitter estaría ya trabajando en la implementación de este nuevo algoritmo, y están tratando de ajustar el mecanismo para detectar con precisión qué cambios permitir o no.

Por una parte, siempre es útil poder modificar un error a posteriori, pero por otra se perdería parte de la gracia de Twitter, basada en la instantaneidad, y generaría cierta confusión con las ya habituales capturas de pantalla cada vez que alguien publica un tweet inapropiado y lo borra a los pocos segundos (ya que si ha sido editado, costaría verificar si la captura de pantalla es real o manipulada). Y todo cuando en realidad lo más fácil en Twitter es seguir una regla de oro: no pulses el botón de publicar hasta que estés totalmente seguro. O como decía el famoso aforismo: «uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras».

Lo más leído