Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ‘roba’ a Apple el diseñador de sus tiendas retail

Publicado el

Samsung-apple-store

Samsung ha contratado a Tim Gudgel, diseñador senior en Apple tras sus trabajos con el influyente arquitecto Frank Gehry (Guggenheim Bilbao) y que se considera responsable del estilo y estética de las tiendas físicas de Apple.

La batalla entre las dos mayores tecnológicas mundiales en el sector del consumo no cesa y por supuesto también alcanza a las tiendas físicas ahora que Samsung tiene en mente abrir un buen número de localizaciones todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y tras la apertura de 1.400 mini-tiendas en Best Buy.

El comercio electrónico avanza con fuerza año a año pero Apple ha demostrado el potencial que todavía tiene la tienda física, convirtiendo a sus Apple Store en las más rentables de Estados Unidos, consiguiendo ventas por metro cuadrado que duplicaron la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop. Dicen que conseguir un empleo en una de las Apple Store estrella, la situada en Manhattan, es más difícil que conseguir una plaza para estudiar en la universidad de Harvard…

Samsung ha visto el negocio y se ha ido a por uno de los responsables, Tim Gudgel, que será protagonista en la nueva estrategia comercial «Samsung Experience Shops».

No es la primera vez que Samsung se ‘inspira’ en Apple para sus tiendas y hace un año abrió su propia “Apple Store” en Australia, prácticamente calcada de las superficies de venta física que Apple ya tiene repartidas por todo el mundo.

Microsoft también pretende entrar en el negocio extendiendo sus propias Store y con un acuerdo con Best Buy, para 600 nuevas tiendas físicas para venta en retail en Estados Unidos y Canadá, capacitación de 1.200 empleados de la gran cadena minorista de electrónica Best Buy y esfuerzos conjuntos de marketing.

¿Comercio electrónico para compras tecnologícas? Perfecto; pero nada mejor que ver, tocar y probar físicamente los artículos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Viper1000

    Samsung, siempre envidiando lo que tiene Apple.

  • warex3d

    Apple se ha «inspirado» (copiado y robado) diseños de otros lados y parece que no hay ningun problema, pero cuando alguien mas lo hace todos se vuelven locos. Me alegro por Samsung proque le esta dando a apple una cucharada de su propio chocolate.

  • Solrac Amarok

    En realidad, es alrevez…. Apple siempre copia y roba ideas que Android ya tenia… y no solo android, si no tambien sus manufactureros (HTC, LG, Samsung, etc) >.> y ahora van a poner algo similar a widgets en iOS e.e el estilo de notificaciones, ya lo tenia android desde que salio

    Android tiene un paqueton de cosas que veras como poco a poco Apple la sigue usando

  • Applosfero

    calla hijo de puta como puedes hablar mierda si samsung ha sido un parásito de mierda que sse roba todas las cosas de apple.. chinos de mierda debieran de exterminar a samsung

  • Anismarcal

    Apple innova
    Samsung copia y lo mejora
    Deberías leer un poco de los inicios de Apple y ver el video del primer iphone, Samsung jamás hubiera imaginado eso, deberían tanto Samsung como Microsoft agradecerle a Jobs por ser tan perfeccionista y obstinado.

  • Anismarcal

    Revisa un poco la historia de Apple para luego comentar al respecto, Samsung ha copiado a Apple en todos los sentidos, claro mejorando sus terminales, pero el de la idea e innovación es Apple.

  • Anismarcal

    Lee esta noticia y te darás cuenta quien copia a quién..
    Samsung apostará por smartphones alimentados con luz solar en 2014

    https://www.muycomputer.com/2013/12/18/samsung-smartphones-luz-solar

  • fail0

    que? fijate desde los modelos de tablet, smartphones y todo lo que saca apple al mes lo hace samsung pero con android. Esta compañía me gustaba mucho pero me empecé a dar cuenta que le copiaba todo a apple y me esta dejando de gustar

Top 5 Cupones

Lo más leído