Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ‘roba’ a Apple el diseñador de sus tiendas retail

Publicado

el

Samsung-apple-store

Samsung ha contratado a Tim Gudgel, diseñador senior en Apple tras sus trabajos con el influyente arquitecto Frank Gehry (Guggenheim Bilbao) y que se considera responsable del estilo y estética de las tiendas físicas de Apple.

La batalla entre las dos mayores tecnológicas mundiales en el sector del consumo no cesa y por supuesto también alcanza a las tiendas físicas ahora que Samsung tiene en mente abrir un buen número de localizaciones todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y tras la apertura de 1.400 mini-tiendas en Best Buy.

El comercio electrónico avanza con fuerza año a año pero Apple ha demostrado el potencial que todavía tiene la tienda física, convirtiendo a sus Apple Store en las más rentables de Estados Unidos, consiguiendo ventas por metro cuadrado que duplicaron la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop. Dicen que conseguir un empleo en una de las Apple Store estrella, la situada en Manhattan, es más difícil que conseguir una plaza para estudiar en la universidad de Harvard…

Samsung ha visto el negocio y se ha ido a por uno de los responsables, Tim Gudgel, que será protagonista en la nueva estrategia comercial «Samsung Experience Shops».

No es la primera vez que Samsung se ‘inspira’ en Apple para sus tiendas y hace un año abrió su propia “Apple Store” en Australia, prácticamente calcada de las superficies de venta física que Apple ya tiene repartidas por todo el mundo.

Microsoft también pretende entrar en el negocio extendiendo sus propias Store y con un acuerdo con Best Buy, para 600 nuevas tiendas físicas para venta en retail en Estados Unidos y Canadá, capacitación de 1.200 empleados de la gran cadena minorista de electrónica Best Buy y esfuerzos conjuntos de marketing.

¿Comercio electrónico para compras tecnologícas? Perfecto; pero nada mejor que ver, tocar y probar físicamente los artículos.

Lo más leído