Conecta con nosotros

Noticias

D-Link DAP-2695 AC1750, punto de acceso WiFi 802.11 AC

Publicado

el

DAP-2695 AC1750 wifi 3m10x

D-Link ha incluido un nuevo producto a su línea de soluciones para pequeñas y medianas empresas, el DAP-2695 AC1750, un punto de acceso WiFi que no sólo cuenta con un aspecto muy llamativo futurista, gracias a diseño con varias antenas, sino que además puede presumir de un alto nivel de prestaciones.

Antes de seguir queremos aclarar qué es un punto de acceso WiFi, por si alguno de vosotros se ha perdido y desconoce la función que realizan este tipo de periféricos.

Un punto de acceso WiFi, conocidos también como APs o wireless access point en inglés, son equipos de hardware que, una vez configurados para trabajar con una conexión de red, actúan como intermediarios entre el ordenador y la red externa (local o Internet), formando una red inalámbrica. También podemos resumirlo en otras palabras; el access point o punto de acceso hace de transmisor central y receptor de las señales de radio y forma una red sin cables.

Dicho esto, y con las ideas más claras, entramos en materia. El DAP-2695 AC1750 soporta el nuevo estándar WiFi 802.11 AC de doble banda, lo que le permite trabajar tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la de 5 GHz.

Su rendimiento bajo la frecuencia de 2,4 GHz es de 450 Mbps, mientras que en la de 5 GHz alcanza la impresionante cifra de 1.300 Mbps, cifras que dejan claro su excelente rendimiento.

Otro de los puntos fuertes del DAP-2695 AC1750 de D-Link es su sistema de alimentación, ya que carece de fuente de alimentación dedicada puesto que se alimenta a través de la conexión Ethernet, lo que supone un ahorro de espacio y una mayor comodidad y facilidad de instalación.

Como era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta el sector al que va dirigido, el DAP-2695 AC1750 no descuida un aspecto muy importante, la seguridad, ya que utiliza cifrado WPA, WPA2 y WEP, así como filtrado MAC de direcciones para evitar conexiones no deseadas.

Estamos, en definitiva y a la vista de lo expuesto, ante una solución muy completa con una buena relación precio-prestaciones.

El DAP-2695 AC1750 ya se encuentra disponible por un precio aproximado de 296 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído