Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo explica qué es Wii U con sabor a teletienda

Publicado

el

Qué es Wii U i03m12mx

Esta pregunta tan extraña a primera vista es la que ha querido responder Nintendo en un vídeo que, francamente, me recuerda demasiado a los típicos de la teletienda estadounidense, pero donde la compañía expone claramente qué es Wii U.

Sí, me refiero a esos anuncios de «oh es fantástico, totalmente nuevo y …», un símil tan acertado como desafortunado para Nintendo que, como podéis ver por vosotros mismos, no ha acertado en absoluto con este vídeo.

Es posible que alguno se pregunté qué ha llevado a la gran N ha realizar esta cuestionable acción de márketing, y la respuesta es más fácil de lo que pueda parecer en un primer momento: la confusión que ha generado Wii U.

En efecto, los menos entendidos no saben que Wii U es una auténtica sucesora de Wii, sino que la ven como una especie de Wii mejorada, simple y llanamente.

Lo dicho perjudica, y mucho, a las ventas de la nueva consola de sobremesa de Nintendo que, como sabemos, no atraviesa precisamente su mejor momento y está muy lejos de repetir el éxito de Wii.

Personalmente dudo mucho que este vídeo u otros similares logren el revulsivo que necesita Nintendo que, por ejemplo, debería empezar a considerar una bajada de precio de Wii U.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído