Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas del LG G2, solo un quinto de lo esperado

Publicado

el

ventas del LG G2

El actual abanderado de los smartphones de LG, LG G2, solo ha logrado vender dos millones de unidades desde su lanzamiento, según DigiTimes, cuando las previsiones del fabricante surcoreano eran llegar al menos a diez. O lo que es lo mismo, las expectativas se han cumplido en apenas un 20%.

Sin duda, si hay que buscar un culpable por las bajas ventas del LG G2 lo encontraríamos en el Nexus 5, también fabricado por LG y con el que comparte muchas características, y aunque sobre el papel sea inferior, lo agresivo de su precio ha provocado que el consumidor se decante por el smartphone de Google en su lugar. El hecho de que el LG G2 siga sin actualizarse a Android 4.4 KitKat, manteniendo la versión 4.2, es otro factor que juega en su contra.

En el mismo informe de DigiTimes también se advierte de más pinchazos de otros dos terminales estrella, el HTC One y el Huawei Ascend P6, que podrían repercutir en importantes cambios en el ranking de cuota de mercado de 2014.

Por una parte, aunque el HTC One se comportó muy bien tras su lanzamiento, desde marzo sus ventas se quedaron estancadas, y por otra, el Ascend P6 no se ha vendido tanto como se esperaba, tras debutar con 2 millones de reservas bajo el brazo. ¿Quedará el mercado de la telefonía Android reducida a unos pocos actores principales?

Lo más leído