Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Phone ha sido anunciado oficialmente

Publicado

el

ASUS ROG Phone

Computex 2018Hace apenas unas horas os hablábamos de que Asus había anunciado un nuevo teléfono orientado para gaming bajo su ya reconocida marca Republic of Gamers (conocida por sus siglas en inglés ROG). Tras la misteriosa imagen que habían subido en su cuenta oficial Twitter, la compañía ha querido aprovechar la celebración del Computex 2018 para anunciar las características finales con las que contará este nuevo smartphone para gaming, denominado «ROG Phone«.

Si bien su nombre no quizás no está demasiado elaborado, podemos deciros también que es lo único flojo. Y es que la compañía ha anunciado, basándose en los resultados y medias preliminares, que este teléfono es capaz de superar a su actual competencia en lo referente a calidad de juego y rendimiento.

En cuanto a las mejoras propias de software, este smartphone cuenta con una opción llamada «Modo X«, que libera RAM y evita que las aplicaciones de fondo hagan uso de ella mientras jugamos, bloqueando también todas las notificaciones; una función que recuerda al «Modo juego» que ya incluyen casi todos los antivirus de los ordenadores.

ROG Phone Vertical

ROG Phone incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845 overclockeado, un sistema de enfriamiento de vapor, un conjunto de botones programables «AirTrigger ultrasónicos», y un puerto en el costado que nos permitirá conectar al teléfono distintos accesorios de PC’s de escritorio y portátiles.

Con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, 2160 x 1080 píxeles con soporte HDR, gracias a un procesador de imagen dedicado, una tasa de refresco de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, este teléfono es una autentica barbaridad. Aunque su principal competidor, Razer, fue la primera compañía en lanzar un teléfono para el publico gamer con una tasa de refresco de 120 Hz, su teléfono sin embargo cuenta tiene una pantalla IGZO LCD, por lo que el ROG Phone de ASUS ostentaría el refresco más alto actualmente entre los teléfonos inteligentes de pantalla AMOLED.

ASUS ROG Phone traerá también de serie unos altavoces frontales estéreo, una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como una cámara trasera duales de 12 y 8 megapíxeles, y un lector de huellas dactilares en la parte posterior. Pero es que no hay dispositivo gaming que se precie que no tenga un sistema de leds personalizables. En este caso, será el logotipo de la parte posterior del teléfono el que se iluminará y será compatible con ROG Aura Sync, lo que nos permitirá cambiar los colores y efectos de iluminación; completamente innecesario, completamente genial.

Otro de los detalles más importantes es mantener el teléfono refrigerado y evitar el sobrecalentamiento. ASUS ROG Phone incluye el primer «sistema de enfriamiento de cámara de vapor 3D» en un teléfono inteligente, y con un «enfriador Aeroactive» extraíble para un enfriamiento adicional.

Su diseño, también pensado para los juegos, viene con botones AirTrigger en el lateral del teléfono, los cuales podremos personalizar para asignar o «macrear» distintas funciones en pantalla: podremos correr, saltar e incluso disparar con tan solo tocar el costado del teléfono, sin necesidad de utilizar los dedos en la pantalla.

Accesorios adicionales para ROG Phone

Además, ROG Phone también está diseñado para tener compatibilidad con una gran variedad de accesorios entre los que se incluyen auriculares para juegos, mandos y controladores, e incluso su propia estación de acoplamiento. Por ejemplo, el mando Gamevice, posee un dock propio que nos permite reproducir los juegos directamente en una pantalla mayor mientras controlamos la acción utilizando los botones conectados a los lados del teléfono, convirtiendo el teléfono en streamer y mando.

También contaremos con una una base de escritorio para el móvil, que nos permitirá utilizar ratón, teclado e incluso monitor, como si se tratase de un PC. Asus también ha presentado un dock TwinView, que convertirá este teléfono en un dispositivo portátil de doble pantalla, permitiendo así un doble escritorio, pudiendo jugar en una pantalla mientras mantenemos una ventana de chat, o cualquier otra cosa, en la otra.

Por el momento no se ha anunciado ninguna cifra sobre el precio del ASUS ROG Phone, por lo que tocará esperar a un nuevo anuncio para conocer más detalles sobre su lanzamiento final.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído