Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA quiere hacerse con un ordenador cuántico «para espiarte mejor»

Publicado el

NSA quiere hacerse con un ordenador cuántico km3012mx32

El espionaje masivo a nivel mundial de Estados Unidos ha sido uno de los mayores escándalos de la historia, justificado bajo amenazas fantasma y miedos irracionales.

Lo cierto es que su fin no es algo que vayamos a ver a corto plazo, ni siquiera tras todo lo sucedido, y de hecho podría incluso ir a peor, ya que según las últimas informaciones la NSA quiere hacerse con un ordenador cuántico.

Así lo afirma el Whasington Post en base a unos documentos filtrados por Edward Snowden, donde se nombra un proyecto conocido como «Penetrating Hard Targets», esto es, «Accediendo a Objetivos Complejos», cuyo presupuesto es de 79,7 millones de dólares.

Este programa contempla, como decimos, la construcción de un ordenador cuántico, cuya potencia sería más que suficiente para saltarse cualquier tipo de cifrado.

¿Por qué es tan potente un ordenador cuántico? Un ordenador convencional se basa, comos sabemos, en ceros y unos (bits). Por contra, un ordenador cuántico utiliza Qubits (bits cuánticos), que son capaces de representar ceros, unos y cualquier otra cosa intermedia entre ambos.

Esa diferencia es la que eleva exponencialmente la capacidad de computación del equipo cuántico, hasta tal punto de que sería capaz de romper, como decimos, cualquier tipo de cifrado.

¿Es real este programa? Según los documentos filtrados sí, tanto que ya se está llevando a cabo «en secreto» con la colaboración del Laboratorio de Ciencias Físicas de la Universidad de Maryland, aunque todavía está en una fase muy temprana para determinar su viabilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Mirage

    cambiaria el «cualqueir cosa entre ambos» por » es capaz de tener los 2 valores al mismo tiempo»

  • Alfonso Muñoz C.

    Igual me parece bueno que de una u otra manera se invierte en progreso. Lastima la razón de la inversion pero bueno el echo de que de una u otra manera nos beneficiaremos de esto.

  • Luigi Calabrò

    Ellos pierden demasiado tiempo innecesario mientras el mundo muere…….Usen las nuevas tecnologías para mejorar no para espiar

  • oleadaespia

    Benifiarnos de que..?, se acabaria con el hambre, la explotacion, la tremenda desigualdad social y la tremenda corrupcion?. Estas agencias de EEUU (y junto con el pentagono) disponen de una brutal asignacion del presupuesto nacional (alrededor del 70%, sino mas). La verguenza de la actitud de estas organizaciones sumadas a las financieras y varias multinacionales, no parece hacer cambiar las acciones que se continuan tomando(porque les dejan, claro, la NSA tiene mas poder que el propio gobierno y el congreso les facilita las cosas)..

  • RHINOSX

    a mi no me parece graciosa la noticia. Es alarmante que unos hijos de puta quieran meterse en tu información privada.

  • Viper1000

    Ahh, los amigos de la NSA. Me caen tan bien. >:-(

  • Jhonattan Benitez Ballesteros

    La historia de muchos avences tecnológicos están basados en la guerra.

Lo más leído