Conecta con nosotros

Noticias

SteamOS recibe soporte de gráficos AMD e Intel

Publicado

el

SteamOS recibe soporte de gráficos AMD e Intel m0m1xx32

Valve suele cumplir sus promesas, algo de lo que hoy podemos dar fe una vez más. Así, SteamOS recibe soporte de gráficos AMD e Intel, un movimiento que ya anticipó la compañía que está detrás de la conocida plataforma de distribución de juegos en formato digital.

En el CES de este año hemos podido ver una gran cantidad de variantes del concepto Steam Machine de Valve, en las que encontrábamos configuraciones mucho más variadas que las de las primeras unidades prototipo, basadas únicamente en CPUs Intel y GPUs NVIDIA, un anticipo claro de lo que hemos podido confirmar hoy.

Los nuevos controladores que han sido añadidos a SteamOS ofrecen soporte a todas las GPUs AMD a partir de la gama Radeon HD serie 5000, lo que permite incluso a los usuarios con equipos modestos disfrutar del nuevo sistema operativo de código abierto de Valve.

A nivel personal creo que el futuro pinta muy bien para SteamOS y, por tanto, para Linux, hasta tal punto que podría dejar de ser una plataforma minoritaria para convertirse en algo más, tal y como auguró Gabe Newell en su momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído