Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: El Galaxy S5 contará con una CPU de seis núcleos reales

Publicado el

El Galaxy S5 contará con una CPU de seis núcleos om301m332

El próximo tope de gama de Samsung para el sector smartphone ha sido objeto de una gran cantidad de rumores, rumores que Sammobile ha dejado totalmente aclarados y confirmados, ya que según citan todo lo que os vamos a contar a continuación viene de una fuente interna del gigante coreano.

En primer lugar las dos versiones del terminal son una realidad. Así, el Galaxy S5 contará con una CPU de seis núcleos reales, pero habrá otra segunda versión equipada con SoC Qualcomm Snapdragon 805 que, como sabemos, monta una CPU de cuatro núcleos. La primera soportará, en teoría, 64 bits.

Pero las diferencias entre ambos terminales irán más allá del hardware, ya que el modelo premium tendrá una carcasa fabricada en aluminio, mientras que el modelo normal lucirá un traje de plástico.

Obviamente lo expuesto tiene una consecuencia importante, y es que el precio del modelo premium rondará los 800 dólares, mientras que el modelo normal se situaría sobre los 650 dólares.

A continuación os dejamos un listado de especificaciones que, en teoría, están confirmadas:

  • Pantalla SuperAMOLED de más de 5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Exynos 6 y SoC Qualcomm Snapdragon 805, dependiendo del modelo.
  • Cámara trasera de 16 MP.
  • Android 4.4 como sistema operativo.

Sobre la memoria RAM no tenemos detalles, ni tampoco podemos confirmar el tamaño exacto de la pantalla, aunque como apuntamos superará las 5 pulgadas.

Finalmente podemos hacer una breve referencia a los Galaxy S5 Zoom y Galaxy S5 Mini, dos productos que llegarán en mayo y junio, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Baja de precio en el S4 pronto.

  • Alfonso Muñoz C.

    Me quedo con la de Qualcomm por temas de conectividad.
    Lastima que las Exynos no sean tan buenas en este apartado.

  • Eso esperamos…

  • Nillo

    Parece que estamos a ver «quien la tiene más grande», tener una pantalla de más de 5 pulgadas ya no es un smartphone es una phablet…. Y lo de la CPU de seis núcleos de 64-bits sin comentarios, ya me diréis quién va aprovechar toda esa potencia en las manos y diría que muy pocos…

  • Néstor De León

    Mejor cómprate algo sin touchwiz.

Lo más leído