Noticias
La nube no sustituirá totalmente al hardware en la próxima Xbox
La llegada de Xbox One y PS4 han dado pie a una gran especulación que gira, principalmente, sobre la posibilidad de que estas sean las últimas consolas convencionales, esto es, basadas en la dualidad hardware-software que ha imperado desde su nacimiento en este tipo de sistemas.
Así, la idea de que el hardware en la próxima Xbox cederá ante la computación en la nube es una idea que poco a poco ha ido ganando fuerza, pero que finalmente ha sido desmentida por Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft Studios.
Dicho esto debemos hacer una importante matización. Obviamente la nube irá ganando terreno y cada vez habrá más funciones que sacarán partido a la misma, pero esto no significa que vaya a desplazar totalmente al hardware.
Así, el incremento de potencia al que estamos acostumbrados en cada nueva generación de consolas volverá a hacer acto de presencia en las futuras Xbox y PlayStation.
¿Los motivos? Pues Spencer citó uno de gran entidad y que podemos considerar, en esencia, como el más problemático, el ancho de banda de los proveedores de Internet, sin duda el gran pero que enfrentaría una consola totalmente basada en la nube.
En definitiva queda claro que una consola centrada totalmente en este planteamiento no es viable, al menos a corto plazo, pero podría ser el futuro a medio y largo plazo.
-
GuíasHace 6 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 2 días
40 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM
-
A FondoHace 5 días
Intel Core Ultra 200S, IA y eficiencia por bandera
-
NoticiasHace 4 días
Ofertas especiales de Halloween: Windows 11 Pro por solo 19 euros con validez de por vida