Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y Samsung compartirán patentes

Publicado el

Google y Samsung

La guerra de las patentes ve como otra de sus innumerables batallas llega a su fin, tras el acuerdo de licenciamiento de patentes alcanzando entre Google y Samsung.

Ambas compañías colaborarán durante los próximos diez años para utilizar tanto las patentes de las que son propietarias en la actualidad como las que vayan presentando en dicho periodo de tiempo, según han anunciado en un comunicado.

De esta forma, pretenden dejar de lado los litigios para centrarse en la innovación, mediante una «colaboración más profunda en I+D». No obstante, en los últimos tiempos Google y Samsung no han sido precisamente enemigos en los tribunales, y de hecho la compañía surcoreana es todavía el estandarte en cuanto a teléfonos con Android se refiere.

El comunicado acaba, como cabía esperar, con una pequeña pulla a Apple:

“Samsung y Google están demostrando al resto de la industria que hay mucho más que ganar con la cooperación que enzarzándose en innecesarias disputas por patentes».

 

2 comentarios
  • El Master

    Esta noticia me alegra mucho 2 grandes compañías uniéndose con buenos objetivos y si la verdad que apple solo esta intentando hacerle la vida imposible a samsung por todas las demandas que le ponen (que por cierto son tonterías), en vez de ponerse a trabajar en lo suyo.

  • E3L

    Todo tiene su lados, y si ha estas 2 «grandes» se le da por destruir a sus competidores mas pequeños, no habrá nadie que se los impida, negocio es negocio.

Lo más leído