Conecta con nosotros

Noticias

PS Vita 2000, lanzamiento internacional de la portátil más ligera y barata

Publicado

el

PSVita2000

Sony ha programado un evento en Londres el próximo jueves 30 de enero donde presentará la nueva consola portátil PS Vita 2000 para lanzamiento internacional.

Se trata de la versión global de la consola presentada en el Tokyo Games Show 2013 para el mercado japonés junto al dispositivo para entretenimiento PS Vita TV y que ahora dará el salto a Europa y suponemos también al mercado americano.

Una versión de su consola portátil más pequeña y ligera que espera recuperar mercado en el juego móvil, en un momento de grandes cambios en el sector y especialmente en las consolas portátiles que llevan perdiendo ventas en los últimos trimestres por la explosión de smartphones y tablets.

PS Vita 2000 será un 20 por ciento más delgada y un 15 por ciento más ligera aunque el cambio más destacado es el reemplazo de su pantalla OLED por un LCD para ahorrar costes. Tendría 1 Gbyte de memoria interna, aumentaría hasta seis horas su autonomía y podría cargarse mediante conexión micro-USB.

El precio de venta rondaría los 144 euros, bastante más económico que la PS Vita original, aunque lo sabremos el jueves tras el evento Sony en Londres. No descartamos tampoco que esta PS Vita 2000 se ofreciera en un pack a precio atractivo con la PS4 para impulsar ventas.

Lo más leído