Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS Vita 2000, lanzamiento internacional de la portátil más ligera y barata

Publicado el

PSVita2000

Sony ha programado un evento en Londres el próximo jueves 30 de enero donde presentará la nueva consola portátil PS Vita 2000 para lanzamiento internacional.

Se trata de la versión global de la consola presentada en el Tokyo Games Show 2013 para el mercado japonés junto al dispositivo para entretenimiento PS Vita TV y que ahora dará el salto a Europa y suponemos también al mercado americano.

Una versión de su consola portátil más pequeña y ligera que espera recuperar mercado en el juego móvil, en un momento de grandes cambios en el sector y especialmente en las consolas portátiles que llevan perdiendo ventas en los últimos trimestres por la explosión de smartphones y tablets.

PS Vita 2000 será un 20 por ciento más delgada y un 15 por ciento más ligera aunque el cambio más destacado es el reemplazo de su pantalla OLED por un LCD para ahorrar costes. Tendría 1 Gbyte de memoria interna, aumentaría hasta seis horas su autonomía y podría cargarse mediante conexión micro-USB.

El precio de venta rondaría los 144 euros, bastante más económico que la PS Vita original, aunque lo sabremos el jueves tras el evento Sony en Londres. No descartamos tampoco que esta PS Vita 2000 se ofreciera en un pack a precio atractivo con la PS4 para impulsar ventas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Así que con peor pantalla? ok.

  • Sí, ya se sabía del modelo japonés. La rebaja de precio no es gratis pero puede abrir mercados. saludos

  • Tomás

    Lo mejor de Vita es su pantalla. Si alguno está pensando en comprar una, que tire por el modelo «antiguo» sin pensarlo y deje pasar la versión low cost.

  • Es eso, lo barato sale caro.

  • zchronos

    ¿Y la memoria? ¿Siguen con esa cosa no-estándar, costosa e inútil o ya se puede usar una SD/SDHC/microSD? Al menos me conformaría con que vuelvan a usar la ProDuo.

    Hay varios juegos de PS-Vita que me interesan, pero la consola tiene varias cosas que me desagradan mucho (la memoria una de ellas). Ojalá con ésta nueva versión no cometan los errores de la anterior, mientras tanto sigo con mi PSP.

  • Rajoyer

    Aquí lo que hay es mucho sibarita, ahora parece que no se puede disfrutar de los juegos en una pantalla lcd. PS Vita no necesita una pantalla oled, es mucho mejor que baje de precio para que pueda llegar a un mayor número de posibles compradores.

  • Kuroo Yami

    Deja de lado el costo de la memoria, es una inversion. Yo por ejemplo, me compre el vita con una memoria de 32 gb, pero ya tenia mi suscripcion a ps plus (de mi ps3), y me descargue todos los juegos que estaban gratis para plus y cada mes regalan mas. Puedes hacer eso y entretenerte con ellos, en lo que ahorras para uno que quieras, igual no ponen malos juegos. Aunque si optas por el nuevo modelo, este viene con 1 gb de memoria interna, asi que se te van 200 mb en la actulizacion, tenemos contemplado que siempre es una capacidad simbolica (en realidad tendras 800 mb de seguro) y lo que te sobra lo usas para guadar los datos de un juego en lo que compras una memoria (la gran ventaja de el nuevo ps vita). Eso si, lo que te recomiendo es que, si ya tienes cuenta de ps plus, pero no tienes vita, compra los juegos que salgan gratis en la web de ps store, asi se quedan guardados en tu lista de descargas para cuando compres tu consola. Si no tienes ninugna consola, haste uan cuenta de psn, compra una tarjeta de ps plus de un año y te bajas todos lso juegos de plus (ps vita, ps3 y ps4) para que se guarden en tu lsitqa de descargas y tengas hartos juegos gratis cuando consigas una consola.

Lo más leído