Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma la locura: pantallas AMOLED 4K para smartphones

Publicado el

pantallas AMOLED 4K para smartphones i031mx

El sector smartphone sigue inmerso en una carrera que, francamente, empieza a volverse un tanto disparatada. Tener más núcleos, más memoria RAM o una pantalla más grande ya no es suficiente, ahora también hay que tener más píxeles.

Esta última tendencia acaba de ser confirmada por Samsung, ya que el gigante coreano ha dejado claro que trabaja en pantallas AMOLED 4K para smartphones, algo que hará que las pantallas con resoluciones 1080p resulten «obsoletas».

¿Qué significa esto? Pues que Samsung quiere llevar al sector móvil de gama alta pantallas con una resolución de nada más y nada menos que 3.480 x 2.160 píxeles.

Esta cifra nos dejaría densidades de unos 700 ppp en pantallas de entre 4 y 5 pulgadas, algo que las convierte en un componente dirigido especialmente a phablets de gran formato.

De momento la firma coreana no nos ha ofrecido una fecha exacta de llegada de estas nuevas pantallas, aunque parece que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que no las veremos hasta 2015, como mínimo.

¿Tiene sentido esta ingente cantidad de píxeles en un smartphone? Teniendo en cuenta el reducido tamaño que tienen las pantallas de los smartphones actuales, incluso en el caso de los phablets, se nos antoja a todas luces excesiva e innecesaria, ya que no aportará mejoras reales pero si importantes desventajas, como por ejemplo un mayor consumo de la batería y la necesidad de utilizar un hardware más potente.

13 comentarios
  • roader

    El ojo humano no puede percibir la diferencia entre esto y una simple hd (que ya es dificil de notar en un smartphone) veo esto como un ridiculo intento de hacer parecer sus productos mejores .

  • [(--)]zzzzz

    La locura Android, tener más resolución implica usar más RAM, tener más núcleos en la CPU, además de tener GPU más poderosas y por consiguiente tener una batería de mayor tamaño etc.

    Es curioso, el típico usuario Linux te dirá que Linux es increíblemente seguro y eficiente, que Windows es lento y pide demasiados recursos, sin embargo en el terreno móvil pasa lo contrario, Windows Phone nunca se hace lento y utiliza un hardware más contenido, además no hay ningún antivirus para la plataforma, por supuesto hay menos aplicaciones para Windows Phone justo como Linux en el escritorio, pero hay algo en común Windows domina en el escritorio y Android lo hace en el terreno móvil y por tanto tienen similares desventajas por el alto número usuarios de cada plataforma.

  • anonimo

    antes era el 3d ahora el 4k siempre deben de tener algo con que quitarle dinero a la gente

  • Mirage

    el usuario linux comun te dice que android no es ni de coña un SO «linux tradicional2 para empezar que funcione a punta de lenguajes pseudocompilados ya lo separa un oceano de el resto de linux. a lo que me refiero es que linux en el desktp y linux en forma de android no comparten sino el kernel (y android tiene el kernel modificado, ojo)

    hablando ya de la noticia. me aprece una total idiotez sin el menor sentido. my galaxy nexus no puedo verles los pixeles a simple vista, no se ve pixelado en nigun momento y dudo que aumentar los ixeles ayude a mejorar algoq ue de por si ya es imposible de distinguir hasta con lupa. deberian de dedicarse mejor a mejorar el contraste, el brillo, el consumo de energia y procesador de esas pantallas en lugar de aumentar pixeles a lo loco sabiendo que ya se alcanzo el limite de lo que el ojo humano puede distinguir. seguir aumentando los pixeles es como llover sobre mojado. osea es lo mismo. es pocas mejoras practicas o distinguibles a cambio de muchos costes tanto de precios de fabricasión y compra como de bateria, memoria, y demas HW necesario para mover y renderizar algo en esas pantallas.

  • Zyxx

    Actualmente Linux en moviles solo Tizen , Sailfish Os y UbuntuPhone ..en cierta forma Firefox Os … estan como en el escritorio 😛 !! plagados y diversificados 😛 !!

  • Zyxx

    es que son excusas para poder venderte algo igual .. pero mas caro .. yo poseo un celular y este celular me sirve perfectamente para lo que es.. 4k de resolucion no lo haran mejor de ninguna manera.. una bateria que no deba recargarse a la semana … si que haria un gran cambio !! junto con muchas cosas mas alla de ver el video de un niño correr » como vi por ahi ..»se puede ver el reflejo sin alma en los ojos de las personas con el hd haha «

  • [(--)]zzzzz

    ¿Está seguro que la gente común no cree que Android sea
    Linux?

    Tomo como referencia un artículo del usuario MetalByte publicado en MuyLinux el 9 de enero de 2014 que lleva por título Linux todavía no ha perdido la guerra del escritorio, pero…

    http://www.muylinux.com/2014/01/09/linux-escritorio-chromebooks

    De donde extraigo un pequeño fragmento del primer párrafo “Pero la soflama mil veces repetida no se refiere a superordenadores, servidores, electrodomésticos o MOVILIDAD, sino al ansiado escritorio de PC. ¿Hemos perdido la guerra? Todavía no.”

    Hasta donde sé el sistema operativo móvil que ha triunfado por sobre IOS o Windows Phone y que además domina el mercado móvil se llama Android, si no se considera ha Android un sistema Linux entonces Linux NO ha triunfado en la MOVILIDAD como se dice en el texto.

    Permítame tomar un fragmento del comentario de Jakeukalane Milegum Firisse sobre el tema “Demostración empírica de que GNU/Linux en escritorio no triunfa porque no hay una empresa potente detrás y no por supuestas fallas o incompatibilidades de software o dificultad”, este comentario tiene 50 votos a favor, Android tiene detrás a Google entonces ¿Android es Linux o no? Permitente contestar la pregunta si es Linux cuando se habla de triunfo y no es cuando se comenta sobre fragmentación, consumo excesivo recursos de hardware en comparación con IOS o Windows Phone, lag etc. Salu2.

  • Néstor De León

    el 2k vale para pantallas alrededor de las 6 pulgadas. Ya esto es absurdo.

  • fer

    A 720p de resolucion en 5» van suficientes. Y en un tv de hasta 47″ idem, no se nota gran diferencia de los 1080p.

  • Linux user

    Que ganas de pelear. A ver te ilustro un poco;
    Lo que mencionas como ventajas en tu primer comentario son sobre Distribuciones GNU/Linux.
    Android no es GNU/Linux se podria decir Android/Linux.
    Y hay mucha diferencia entre los dos sistemas.

  • Sergio Lujan

    si y no te entra en los bolsillos

  • Mirage

    a ve aclaro. hay diferencias tecnicas henormes respecto a linux en el escritorio y linux en forma de android. seguidamente. la opinion de un editor de un portal sobre linux no es palabra de peso para nadie y tercero. preguntele a los usuarios linux y la inmensa mayoria se niegan a tomar a andoid como miembro de la familia de sistemas operativos GNULINUX orque de linux no mas tiene el kernel pero nada mas, ni las librerias ni las tecnologia base. de hecho sailfish y ubuntu phone tienen mas en comun con linux ya que si comparte ciertas caracteristicas de sistemas operativos gnu linuxmas alla del kernel, ubuntu touch esta directamente basado en la versión del desktop y sailfish tiene a wayland, un back end de zypper y bastantes otras librerias.

  • esto ya lo leí en elandroidelibre

Lo más leído