Conecta con nosotros

Noticias

El IRS de Estados Unidos quiere cobrar impuestos por Bitcoins

Publicado

el

impuestos por Bitcoins 03m1201mx

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) está deseando meter sus zarpas y cobrar impuestos por Bitcoins, en concreto por las ganancias que han obtenido los poseedores de esta moneda a lo largo de su volátil evolución.

Sí, en efecto. No se atreven a considerar a Bitcoin como moneda pero están buscando la forma de «meter la nariz» en la criptodivisa y hacer caja vía impuestos, una nueva muestra de la clásica doble moral interesada del gobierno norteamericano.

El caso es que el IRS se enfrenta a un importante problema, y es que si quieren llevar sus planes a buen puerto tienen que calificar a Bitcoin como moneda (dinero), mercancía o activo en general, ya que de lo contrario no podrán gravar con impuestos las ganancias obtenidas mediante Bitcoin.

¿Y en España? De momento no existe anuncio ni intención por parte del gobierno español de gravar las ganancias obtenidas con Bitcoins, aunque según nuestro sistema fiscal actual podrían cuadrar fácilmente dentro del régimen de rendimientos de capital mobiliario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído