Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP se resiste a morir

Publicado

el

windows xp

Increíble pero cierto: cuando todos los medios tecnológicos del mundo están anunciando -y alertando- a bombo y platillo del próximo fin de Windows XP…, la cuota de uso del vetusto sistema operativo de Microsoft, lejos de decrecer, aumenta unas décimas.

Siempre según datos de Net Applications, uno de los dos grandes medidores que publican sus cifras, Windows XP, que en diciembre de 2013 conservaba un preocupante 28,98% de cuota de mercado, en enero del presente año, el mes pasado, repuntaba hasta el 29,23%. Un aumento ridículo, que no deja de ser significativo.

En el mismo periodo, para tranquilidad de Microsoft, Windows 8.1 apuntala posiciones subiendo del 3,6% de diciembre al 3,95% de enero y superando a Window Vista por el camino, que desciende tres décimas. Sin embargo, la suma de Windows 8/8.1 apenas llega al 11%, muy lejos del 17% que tenía Window 7 tras su primer año de vida, lejísimos del 47,49% actual.

net-applications-january

De lo que no cabe duda, atendiendo a los anteriores porcentajes -que tampoco son absolutamente fiables, dicho sea de paso-, es que Windows XP va a seguir dando que hablar en los próximos meses, y nada bueno por lo que parece.

Si todavía utilizas Windows XP, desde MuyComputer te recomendamos actualizar cuanto antes a una versión reciente del sistema, o dar el salto a Ubuntu como alternativa libre y gratuita. Pero si no estás por la labor, por lo menos prepárate para lo que viene.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído