Conecta con nosotros

Noticias

HTC tendrá que rediseñar terminales tras perder otra demanda de patentes con Nokia

Publicado

el

HTC

HTC ha perdido otra demanda de patentes contra Nokia que podría resultar en la prohibición de importaciones y ventas en Alemania si la compañía no retira la tecnología infractora.

La patente es la EP1579613 que permite básicamente el funcionamiento de móviles inteligentes actuales en redes antiguas. Lo peor para HTC es que tendrá que rediseñar varios aspectos de sus smartphones, con lo que ello supone en gastos y en retrasos en la distribución y ventas.

«Estamos investigando modificaciones en nuestros teléfonos para retirar esta tecnología redundante», explican desde HTC, aunque aseguran que la funcionalidad definida por la patente ya no se usa en ninguno de los terminales que la compañía comercializa en Alemania. Además, ha informado que apelará la decisión a tribunales superiores.

Es la cuarta demanda que gana Nokia contra HTC desde que en 2012 inició una serie de demandas sobre 50 patentes a nivel mundial, incluyendo el bloqueo de ventas del One Mini en Reino Unido. Los finlandeses dicen estar «contentos» con una decisión que les permite hacer cumplir la prohibición de ventas y reclamar daños y perjuicios a HTC.

«A perro flaco, todo son pulgas»

HTC no levanta cabeza. La caída en ventas de smartphones de los últimos semestres ha supuesto un desplome de los ingresos, el beneficio neto y del valor de la acción a niveles mínimos de noviembre de 2005, con pérdida del 80 por ciento de su valor en los últimos dos años y sin perspectiva de cambio a corto plazo ya que las agencias de calificación han recortado el precio objetivo de la compañía.

Con Samsung y Apple en un nivel inalcanzable, HTC se ha visto superado por otros fabricantes asiáticos como ZTE, Huawei y Lenovo, cerrando 2013 en el noveno puesto mundial de ventas de smartphones. Panorama sombrío al que sumar la espada de Damocles que pende de la firma por las demandas de patentes.

Lo más leído