Conecta con nosotros

Noticias

Sony cerrará su tienda de ebooks

Publicado

el

sony-libros

Sony parece dispuesta a deshacerse de todo aquello que no resulte rentable; tras el anuncio de la venta de VAIO, un mito en el mercado de la informática personal, anuncian el cierre de la Sony Reader Store en EE.UU. y Cánada a partir de marzo. A partir de entonces, Kobo será la tienda de referencia de los compradores de lectores de la compañía japonesa.

Aunque en el anuncio oficial no dicen nada sobre qué pasará con el hardware, todo apunta a que estamos ante el principio del fin de los ereaders fabricados por Sony; sin oferta propia de contenido ni valor añadido, parece muy complicado que Sony pueda competir con modelos de negocio como el de Amazon o con la invasión de producto asiático a precio competitivo.

Por otro lado, la posible expansión de la tienda a otros mercados (como el nuestro) queda totalmente descartada con esta decisión y será Kobo la encargada de tomar decisiones en este sentido. Para empezar, la aplicación nativa de Kobo vendrá instalada de serie en determinados modelos Xperia, tanto tablets como smartphones.

«Los clientes no tienen que hacer nada en este momento, y podrán volver a descargar sus libros electrónicos comprados con anterioridad por un tiempo limitado . A finales de marzo, enviaremos un correo electrónico a los clientes registrados con un enlace que les permitirá transferir las bibliotecas existentes para Kobo.» informan en la web de Sony.

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído