Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La fiebre Litecoin agota las R9 290X en Estados Unidos

Publicado el

R9 290X i031m,x litecoin

Este año ha estado marcado claramente por el auge de las criptodivisas, también conocidas como monedas electrónicas, donde Bitcoin y Litecoin son a día de hoy las dos mayores exponentes que existen.

Como sabemos este tipo de criptodivisas pueden ser «minadas» utilizando la CPU o la GPU de nuestro equipo, una labor en la que básicamente cedemos la potencia de computación de nuestro sistema para que sea utilizada en el procesado de operaciones y transacciones.

A cambio de esto recibiremos una cierta cantidad de la moneda electrónica por la que optemos. Algunas criptodivisas son muy difíciles de minar, ya que necesitan una potencia de cálculo muy alta y, por tanto, un hardware muy potente y a la última, mientras que otras son menos exigentes.

En este sentido Bitcoin es la reina del sector, tanto en valor como en dificultad a la hora de minar, mientras que Litecoin es más asequible en ambos sentidos.

Lo expuesto ha desatado una auténtica fiebre Litecoin, cuya principal consecuencia ha sido que las R9 290X se han agotado por completo en Estados Unidos.

Sí, es real, en webs como Newegg el tope de gama monoGPU de AMD está totalmente agotado, mientras que en webs como Amazon es posible encontrar algunos modelos de la R9 290X, pero a precios muy elevados.

Es evidente que otros aspectos, como por ejemplo la buena relación precio-rendimiento de la R9 290X y el soporte de Mantle en Battlefield 4, también pueden haber tenido algo que ver, pero lo que está claro es que el minado de criptodiviosas ha llegado pisando fuerte y está empezado a tener consecuencias de importancia.

Dicho esto no podemos terminar sin hacernos una, ¿es realmente rentable minar Litecoins a día de hoy? Pues lo cierto es que con un equipo modesto no, puesto que el consumo eléctrico superará de largo a la pequeña remuneración que obtengamos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído