Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek mostrará SoC de 64 bits y ocho núcleos en el MWC

Publicado el

SoC de 64 bits y ocho núcleos mt

Varias fuentes asiáticas, entre las que podemos citar a la conocida DigiTimes, aseguran que MediaTek está preparada para dar el do de pecho en el MWC de Barcelona, donde presentará un SoC de 64 bits y ocho núcleos.

Este nuevo SoC contaría, como anticipamos arriba, con una CPU basada en la arquitectura ARMv8 de 64 bits y un total de ocho núcleos. Junto a este la compañía también presentará otro SoC de 64 bits, pero equipado con una CPU de cuatro núcleos.

La primera variante ha sido denominado como MT6752, mientras que el segundo ha sido bautizado como MT6372.

Llegados a este punto es importante destacar que a pesar de que ambos son SoCs con CPUs de 64 bits su rendimiento podría resultar bastante modesto, ya que dentro de las dos grandes variantes que ofrece la arquitectura ARMv8 la gente de MediaTek ha optado por la de consumo optimizado, esto es, los núcleos Cortex-A53.

7651-c364d736_658_390

Como podemos ver en la gráfica que acompaña la noticia estos núcleos ofrecen un rendimiento mucho menor que los núcleos Cortex-A57 y resultan, en líneas generales, ligeramente más potentes que los Cortex-A9 de 32 bits.

Dicho esto es evidente que estos nuevos SoCs estarían destinados a dar vida a smartphones de gama media con un precio asequible y un buen nivel de prestaciones. Ambos SoCs estarían disponibles a finales de año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Ergeo

    Mientras que sigan sin dar los drivers para actualizar a los móviles que llevan sus procesadores a Android 4.4 mal vamos, no sé a que esperan, pero claro todo el día sacando procesadores….es que sacan un procesador cada semana, y encima procesadores que siguen en tierra de nadie, sin ser de gama alta, media o baja, con problemas de hardware con el GPS….para mi esta marca lo único que sabe hacer bien es cargarse la imagen de marca de ARM, su arquitectura y procesadores. y mientras, toda la gente que adquierió un BQ, muerta del asco en Android 4.1 porque Mediatek no ha dado los drivers para sus procesadores..y así todas las marcas que los integran. Al final, Qualcomm 800 que teniendolo el Nexus, tienes la seguridad de que lo acabaran actualizando.

  • fail0

    o sea un verdadero fiasco ese micro

Lo más leído