Conecta con nosotros

Noticias

Oficial: MediaTek MT6592 con CPU de 8 núcleos reales

Publicado

el

mediatek mt6592 m0321mx32

Tras unos meses de idas y venidas la firma taiwanesa ha presentado oficialmente su SoC MediaTek MT6592, un chip que promete un equilibrio envidiable a nivel de consumo-rendimiento.

Uno de los principales pilares para cumplir esta promesa es la arquitectura Cortex-A7, sustento de la CPU que cuenta con un total de 8 núcleos reales, capaces de trabajar cada uno a una frecuencia máxima de 2 GHz.

Pero hay otra pieza fundamental en la ecuación, y es que MediaTek ha compensado el hecho de seguir «estancados» en los 28nm con la inclusión de algoritmos de medición, encargados de ajustar parámetros críticos para mantener el consumo y la temperatura dentro de niveles adecuados.

En cuanto a la solución gráfica del SoC se trata de una GPU Mali-450 con cuatro núcleos, trabajando a una frecuencia de 700 MHz.

Lo dicho nos deja un conjunto con unas altas capacidades multimedia, entre las que podemos destacar la reproducción de vídeo en resoluciones 4K y Ultra HD, así como el soporte de módulos de cámara de hasta 16 MP.

Se espera que los primeros terminales basados en el MediaTek MT6592 lleguen comiencen a llegar a primeros de 2014.

Lo más leído