Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD revela su nueva plataforma AM1 junto a APUs Athlon y Sempron

Publicado el

plataforma AM1 gigabyte 21mx

AMD ha anunciado de forma oficial su nueva plataforma AM1, dirigida a sustentar una nueva gama de APUs que llegarán bajo las marcas Athlon y Sempron.

Sí, la firma de Sunnyvale dará una nueva vida a ambos nombres comerciales que, como recordarán muchos de nuestros lectores, sirvieron hasta hace poco para distinguir las gamas básicas y económicas dentro de la línea de procesadores de AMD.

Dicha plataforma también soportará APUs basadas en la arquitectura Jaguar, así que podemos afirmar que AMD ha querido que AM1 sea una plataforma que se ajuste a muchos tipos de público, tanto los que busquen una solución muy económica como a los que necesiten algo más potente.

Esto es sin duda una buena noticia, ya que aumenta enormemente la flexibilidad de la plataforma y beneficia, en última instancia, al consumidor.

Según Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD:

«AMD continúa su liderazgo en tecnología APU con la presentación de la plataforma AM1 con ‘Socketed Kabini’, una APU diseñada para el mercado de gama media… La plataforma AM1 nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica».

Más información: Web oficial AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Estoy pensando en montar un ordenador nuevo modesto , asi que esto me puede venir muy bien, espero que los sempron sean dualcore al menos.

  • Gonzalo Eugenio Lopez Gaete

    son dualcore o quadcore

  • roader

    Realmente , supongo que sera mas por lo economico , puesto que veo dificil que amd pueda competir con intel en rendimiento por el momento , (veremos que pasa cuando los RISC esten cerca de los CISC ) asi que es logico que se centre en la gama baja.

  • marcos

    que se dejen de joder con las malditas apus y se pongan a trabajar en los nuevos fx

  • maximogeek

    Es lo mismo que yo iba a decir.

  • maximogeek

    Aún recuerdo mi preferencia hacia esta marca en los tiempos en los que el Pentium 4 era peor que una patada en el trasero.

    En fin lo que más me causa curiosidad es el rendimiento de sus procesadores Opteron basados en ARM y claro también me gustaría que mejoren su línea Phenom, por que desgraciadamente los i7 de Intel trapean el piso con cualquier procesador de AMD.

  • Jose Darza

    Yo hasta ahora espero mejoras en cuanto a drivers para la AMD Radeon Hd 7290 que viene en el apu c70. Tanto en linux y windows no son lo mejor los drivers.

  • Jaocagomez

    seran mejores que los a10 kaveri?

Lo más leído