Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD no exageraba, la plataforma AM1 será muy económica

Publicado el

AM1 será muy económica 2i301mx

Hace apenas unos días os hablamos de la nueva plataforma AM1 de AMD, dirigida a la gama básica y sustento de una hornada de nuevas APUs bajo las marcas Athlon y Sempron.

El caso es que según AMD la plataforma AM1 será muy económica, una afirmación que nos dejaba con una duda importante, ¿cuánto es para ellos «muy económica?.

Pues lo cierto es que bastante, ya que los primeros modelos de placa base y APUs han sido listados con unos precios muy competitivos.

Así, podemos citar por ejemplo las placas ASUS AM1M-A y ASUS AM1I-A, que como decimos ya han sido listadas con un precio de 28 euros.

Por su parte las APUs Sempron 2650 con CPU de doble núcleo y GPU basada en la arquitectura GCN de AMD costarán alrededor de 30 euros, lo que nos deja un conjunto de placa más APU por 60 euros, aproximadamente.

Este apunte deja claro que el bajo precio va a ser uno de los grandes atractivos de la plataforma AM1 junto a la unificación de la misma, ya que podremos optar también por montar una APU de mayor potencia basada en el núcleo Jaguar sin problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Jose Francisco Zavala

    No esperaba precios tan bajos, esperaba que sacaran una plataforma mas cercana a los precios de los APU A4…pero es una grata sorpresa! Ya quiero que lleguen a mexico!

  • [(--)]zzzzz

    Al ver Athlon y Sempron en la nota se hace evidente porque son económicos serán una alternativa interesante para cierto sector, yo la verdad espero ver algún día algo similar a aquellos míticos Athlon FX (nada que ver con estos Athlon) que lograron vencer a los mejores procesadores de Intel Salu2.

  • maximogeek

    A la gente con poco dinero le gusta esto.

    En todo caso, me gustaríua tener uno de estos sistemas para tenerlo de servidor en casa, bueno eso sí es que consumen mucho menos energía que los Atom e incluso si es que vienen con disipador pasivo para que no emita nada o casi nada de ruido.

  • loefthur26

    La pegunta es, ¿Cuando llegan a México?

  • vendran a L.A ?

  • marcos

    porquerias…que se dejen de joder con estos procesadores nada competitivos y se pongan las pilas para llegar a «alcanzar» a intel. elegi y uso amd hace varios años y estoy contento con los resultados pero ultimamente me esta defraudando a quedado MUY atras de intel 🙁 y parece que se enfocan solo en los procesadores de gama baja :'(

  • roader

    Para eso mejor un miniordenador arm ¿no?

  • maximogeek

    Y dale con ARM tu no? Jajajajaj, Mira en todo caso me parece una buena cosa estos dopngles Android que son como Chromecast, digo que son como por que en realidad aparecieron antes, tengo uno y me parece buenazo, eso si en vez de Android quisiera poder ponerle algún Linux, es más si sabes de alguna distro me avisas. 😉

  • roader

    Yo lo decia por el precio , cuestan 45 dolares y consumen muy poco , rentables son .

  • maximogeek

    Es la misma razón por que he comprado ese aparatito, pero definitivamente Android es el colmo de malo, al menos para este aparato, por eso estoy viendo la forma de instalarle Linux.

  • Brunostako

    Ubuntu es compatible con procesadores ARM. En tablets con suficiente potencia, RAM y ROM, puedes instalarles Ubuntu de escritorio.

  • fail0

    el fin es que pueda ser accesible a todo el público, para el que no disponga de mucho dinero para invertir una buena pc, me parece muy bien lo que hace llega a todos los estratos sociales.

Lo más leído