Conecta con nosotros

Noticias

AMD revela su nueva plataforma AM1 junto a APUs Athlon y Sempron

Publicado

el

plataforma AM1 gigabyte 21mx

AMD ha anunciado de forma oficial su nueva plataforma AM1, dirigida a sustentar una nueva gama de APUs que llegarán bajo las marcas Athlon y Sempron.

Sí, la firma de Sunnyvale dará una nueva vida a ambos nombres comerciales que, como recordarán muchos de nuestros lectores, sirvieron hasta hace poco para distinguir las gamas básicas y económicas dentro de la línea de procesadores de AMD.

Dicha plataforma también soportará APUs basadas en la arquitectura Jaguar, así que podemos afirmar que AMD ha querido que AM1 sea una plataforma que se ajuste a muchos tipos de público, tanto los que busquen una solución muy económica como a los que necesiten algo más potente.

Esto es sin duda una buena noticia, ya que aumenta enormemente la flexibilidad de la plataforma y beneficia, en última instancia, al consumidor.

Según Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD:

«AMD continúa su liderazgo en tecnología APU con la presentación de la plataforma AM1 con ‘Socketed Kabini’, una APU diseñada para el mercado de gama media… La plataforma AM1 nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica».

Más información: Web oficial AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído