Conecta con nosotros

Noticias

Éste sería Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

Publicado

el

creador de Bitcoins 23i01mx

Newsweek, el conocido medio norteamericano, ha conseguido dar con Satoshi Nakamoto, un sujeto de origen japonés que sería nada más y nada menos que el creador de Bitcoin, la conocida y controvertida criptodivisa.

Hasta hoy no estaba nada claro si Satoshi Nakamoto era una persona real o un simple pseudónimo utilizado por el auténtico creador de Bitcoin, pero como decimos Newsweek ha publicado un extenso artículo en el que intentan dejar constancia de que es el nombre real del responsable de Bitcoin.

En efecto, según la publicación neoyorquina el hombre que responde a dicho nombre y reside en Los Ángeles es el auténtico creador de Bitcoin, un proyecto que vio la luz en 2009 y que a día de hoy tiene un valor casi tan grande como su volatilidad.

Leah McGrath ha sido la periodista encargada de realizar dicho artículo, donde expone detalles demasiado íntimos sobre la vida de Nakamoto, rompiendo con ello los esfuerzos que este japonés de 64 años venía llevando a cabo para mantener a salvo su privacidad.

Así, sabemos, como apuntamos, que Satoshi Sakamoto es su verdadero nombre, y también su edad, que reside en Los Ángeles, que realizó trabajos esporádicos para el ejército estadounidense y que tendría una fortuna importante en Bitcoins, cuyo valor ascendería actualmente a 400 millones de dólares.

A pesar de lo expuesto Sakamoto lleva una vida tranquila y humilde, algo de lo que dan fe su casa y su Toyota Corolla. ¿Será este el auténtico creador de Bitcoin? Por desgracia es imposible asegurarlo, así que os invitamos a opinar en los comentarios.

En este enlace tenéis el artículo completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído