Conecta con nosotros

Noticias

Ayuda a encontrar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Publicado

el

MalaysiaAirlines

La firma especializada en imágenes por satélite DigitalGlobe, ha puesto en marcha un proyecto colaborativo cuyos participantes intentarán localizar restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace diez días.

El vuelo MH370 con un Boeing 777 de Malaysia Airlines se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación. Despegó de la capital malasia Kuala Lumpur el 8 de marzo y menos de una hora después se borró literalmente del mapa al desaparecer del radar sin llegar nunca a Pekín como estaba programado.

Aunque originalmente se pensó en un accidente con caída al mar en una zona determinada de su trayectoria, en los días sucesivos el caso dio un vuelco tras detectarse a centenares de kilómetros fuera de su ruta original, trazas en radares militares del que podría ser este MH370.

Las teorías se han ampliado desde el accidente a un atentado terrorista por dos iraníes con pasaporte falso, a problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo, al cobro de seguros y hasta el secuestro.

La última de las teorías conspirativas de este caso extrañísimo es de película ya que habla de abducciones y secuestro por extraterrestres e incluso por las agencias de inteligencia occidentales (CIA), para evitar que llegaran a China 26 expertos de alta tecnología que se han localizado en la lista de pasajeros.

Por si la teoría del accidente fuera en realidad la causa verdadera de su desaparición, diez satélites reubicados por China y una flota internacional de al menos 40 barcos y 24 aviones están rastreando una superficie equivalente a tres veces la Península Ibérica.

La campaña de DigitalGlobe de la que te hablamos intenta localizar restos de cualquier tipo que ayuden en la tarea y por ello solicita la colaboración de voluntarios para escrutar la zona ‘pixel a pixel’ mediante sus mapas recogidos por dos satélites un día después de la tragedia.

Ya han participado 600.000 voluntarios en un intento por encontrar cualquier rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de lo más extraño en aviación civil que se recuerda. Si te animas, aquí está el proyecto colaborativo.

Lo más leído