Japon intentará recuperar su satélite Hitomi

Japon intentará recuperar su satélite Hitomi
30 de marzo, 2016

El país del sol naciente ha tenido serios problemas con sus satélites a lo largo de los últimos años, una tendencia que se ha mantenido con el Hitomi, un modelo equipado con telescopio de rayos X que ha tenido un coste de fabricación de nada más y nada menos que 360 millones de dólares.

Al parecer dicho satélite ha sufrido daños importantes que han acabado rompiendo partes del mismo y dejándolo en una situación complicada, ya que aunque la JAXA (equivalente japonés a la NASA y a la ESA) recibe señal por parte de Hitomi la misma es intermitente y pone en evidencia que no funciona correctamente.

No sabemos qué ha ocurrido exactamente, aunque las teorías más sencillas y también más creíbles indican que es posible que el satélite haya acabado colisionando con algún resto de meteorito durante sus movimientos, pero tampoco podemos confirmarlo.

Japón hará todo lo posible para recuperar el satélite, aunque no lo tiene nada fácil, ya que ni siquiera puede diagnosticar el estado del mismo debido a la intermitencia de las señales y a lo tenues que son.

En el vídeo que os dejamos podéis ver el satélite Hitomi fuera de control, un momento que fue captado por el astrónomo amateur Paul Maley.

Más información: Space.

  • Share This