Conecta con nosotros

Noticias

Universidad de Corea del Sur reconoce eSport como deporte profesional

Publicado

el

eSport como deporte profesional 3i10mx

Todos sabemos que el mundo del eSport o deporte electrónico mueve pasiones a nivel global, aunque sin duda en este sentido Corea del Sur se lleva la palma.

Así, el país asiático fue especialmente conocido por sus competiciones de Starcraft y por tener a algunos de los mejores jugadores del mundo, lo que dio pie a una auténtica fiebre por el conocido juego de estrategia de Blizzard.

Pues bien el caso es que la universidad surcoreana de Chung-Ang, situada como una de las diez mejores del país, ha reconocido el eSport como deporte profesional, con todo lo que ello conlleva.

Esto quiere decir que todos aquellos que se dediquen de forma profesional al deporte electrónico podrán disfrutar de todas las ventajas reservadas a deportistas profesionales, como por ejemplo horarios flexibles y becas para ayudarles en sus estudios.

Qué podemos decir, es evidente que el mundo del deporte electrónico es una auténtica forma de vida en Corea del Sur, tanto que no nos extrañaría nada que esta medida se extendiera a otras universidades del país.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído