Web Analytics
Conecta con nosotros
Toshiba Satellite P50t con pantalla 4K 30 Toshiba Satellite P50t con pantalla 4K 32

Análisis

Toshiba Satellite P50t con pantalla 4K

Publicado el

ToshibaP50t

Toshiba ha actualizado su serie de portátiles Satellite destacando el Satellite P50t por la resolución 4K de su pantalla IPS que alcanza 3840 x 2160 píxeles.

Ya pudimos ver un adelanto de este P50t tras su presentación en el CES 2014 junto a la estación de trabajo profesional móvil Tecra W50 que contará con la misma pantalla 4K de 15,6 pulgadas de diagonal. Un aumento de la resolución de pantalla en productos tecnológicos que va a ser una constante a lo largo de 2014 y en múltiples sectores, desde estos portátiles, smartphones y tablets, hasta grandes televisores.

El Toshiba Satellite P50t no es un ultraligero aunque su chasis en aluminio permite mantener el peso en unos contenidos 2,2 kilogramos, sino un portátil premium para juegos, entretenimiento multimedia y para cualquier uso informático ya que incluye un hardware muy completo con procesadores Haswell, gráficas dedicadas de AMD, reproductor Blu-ray, sistema de audio DTS con altavoces Harman Kardon, grandes raciones de RAM y almacenamiento, y la completa conectividad que exige un portátil premium.

Con todo, brilla su panel IPS de 15,6 pulgadas de diagonal, multitáctil con 10 puntos de contacto simultáneo, 300 nits y una resolución de 3840 x 2160 píxeles que supone una densidad de 282 píxeles por pulgada, mayor que la podemos encontrar en muchos smartphones y tablets. Toshiba también ofrecerá un panel limitado a Full HD para presupuestos más ajustados.

ToshibaP50t-2

Ficha Técnica Satellite P50t

  • Pantalla: IPS táctil 15,6 pulgadas
  • Resolución: Ultra HD 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador: Intel Haswell Core i7 quad-core
  • GPU: Intel HD 4400 – AMD Radeon R9 M265X 2 GB GDDR5
  • RAM: 16 GB DDR3L 1.600 MHz
  • Almacenamiento: HDD 1 TB
  • Redes: Gigabit LAN, Wi-Fi Intel doble banda AC 3160, Bluetooth 4.0
  • Conectividad: 4 x USB 3.0, HDMI, SD/SDHC, Webcam, Blu-ray
  • Dimensiones: 377.5 x 244 x 27.9 mm
  • Peso: 2,2 kg
  • Batería: Autonomía 5 horas

El Toshiba Satellite P50t estará disponible en el segundo trimestre con sistema operativo Windows 8.1 pre-instalado. No sabemos precio aunque con esta configuración no será de gama económica.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • 3800 píxeles de ancho cuando el estándar no llega a los 2000 y con Blu Ray, cosa que no quiere casi nadie.

    Buen trasto, pero con una pantalla Full HD normal y una lectora de DVD seguro que su precio es mucho menor y serviría exactamente igual.

    Esto es más bien una respuesta de Toshiba a Apple y Dell por las pantallas de alta densidad de píxeles que otra cosa.

  • kornival

    Hombre Eduardo, si viene con pantalla táctil es probablemente para darle un uso práctico a Windows 8. En lo del bluray y la resolución si que me parecen una pérdida de recursos, porque incluso la batería va a sufrir que da gusto . Como PC gamer o diseño gráfico está cojonudo pero para un usuario de oficina se pasaron un poco, los iconos con esa resolución se verán como pulgas.

  • Por lo último que has dicho me quejo, porque la mayoría de la aplicaciones no están diseñadas para trabajar con esas resoluciones y más en un portátil, donde la pantalla es más pequeña.

    El problema es que hoy en día la resolución de 1024×768 sigue siendo una resolución totalmente vigente y que mucha gente usa.

    Veo que para esto será necesario crear tecnologías responsive porque sino esto va a ser un locura, o necesitas un microscopio o no te caben las cosas en la pantalla.

    La única tecnología que conozco que permite crear aplicaciones de escritorio responsive es Qt, que no digo que no haya otras, como HTML5+CSS3, siendo esta última la única con la que puedo hacer aplicaciones responsive.

    Soy el primero que dice que la tecnología tiene que evolucionar, pero es que meter este salto tan brusco en las resoluciones no tiene razón de ser, aparte que una pantalla a 4K y toda la tecnología a 4K a día de hoy en mi opinión solo sirve para disfrutarlo en un pantallón de televisión con un Blu Ray, no para trabajar con ellas en un ordenador.

    La pantalla táctil, si no es un convertible, también sobra. Esas cosas las pondría más bien en un All-In-One, que lo puedes poner en tu salón a modo de televisor y la pantalla táctil te puede ahorra el teclado y el ratón.

  • kornival

    Hay muchos juegos que «necesitan» una pantalla táctil para que la experiencia de usuario sea mejor, aunque no sea imprescindible. La resolución de mi pc es FHD y cuando paso archivos obj al portátil que es 1024×768 no me gusta nada porque se ven «esquinas».en los diseños. Te comenté que la resolución me parecía exagerada y lo es, al menos a día de hoy, quizás dentro de un año o dos esa pantalla será mas común y haya mas aplicaciones de diseño que la aprovechen, para entonces ese equipo habrá bajado su precio y en el mercado de segunda mano será lo mas asequible para los que se inicien.
    Yo ahora mismo tengo una pantalla táctil en el escritorio,gracias a ella me he ahorrado el tener que recurrir a periféricos externos, tan solo un stylus y a diseñar, no tengo que tener una wacom ocupando espacio en mi mesa. Eso si, tuve que adaptar la mesa para embutir la pantalla con la inclinación que necesitaba ya que solo se inclinaba unos 45/50º y para mi la comodidad está en torno a los 25/30º.. Aunque en parte tienes razón, en un portátil…siempre te molestará el tener el teclado delante.

  • fail0

    no me convence el blu ray lo demás es una máquina genial

Lo más leído