Conecta con nosotros
Nokia Lumia 1320 Nokia Lumia 1320

Análisis

Nokia Lumia 1320, análisis

Publicado

el

Nokia Lumia 1320

Tras analizar el Nokia Lumia 1520, el phablet tope de gama de Nokia, ahora llega el turno de una propuesta más asequible y apta para todos los bolsillos (al menos en precio, pues en tamaño muchos preferirán un móvil algo más pequeño).

Ficha técnica

Al igual que el citado modelo, Nokia Lumia 1320 también tiene una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas, pero en este caso la resolución baja a HD 720p (1.280 x 720). Así, con una densidad de 245 ppi, se llegan a distinguir los píxeles en el panel, pero por lo demás su calidad es bastante buena.

De hecho, sus niveles de viveza de colores, contraste y brillo están por encima de lo habitual en la gama media y se asemejan más a lo que solemos encontrar en gama alta.

Nokia Lumia 1320

En cuanto a procesador se refiere, monta un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM, más modesto que lo que encontramos en el Lumia 1520 (un Snapdragon 800 de cuatro núcleos) pero suficiente como para mover Windows Phone sin problemas.

El almacenamiento interno es otro de los apartados que se ven recortados en este Nokia Lumia 1320, que dispone de solo 8 Gbytes, aunque al menos son ampliables mediante tarjetas microSD.

Autonomía para dar y tomar

En cambio, la batería es la misma que la de su hermano mayor, con lo que al tener unas prestaciones menos potentes, sus 3.400 mAh rinden de forma excelente.

En nuestras pruebas llegó a aguantar más de dos días sin necesidad de recargarlo (dándole un uso normal), mientras que si somos usuarios intensivos es capaz de durar algo más de 24 horas sin despeinarse. En consecuencia, podemos afirmar que la autonomía es uno de los fuertes indiscutibles del Nokia Lumia 1320.

Las cámaras, su mayor punto débil

Si nos fijamos en justo lo opuesto, su talón de Aquiles es la calidad de su cámara. Para alguien no preocupado excesivamente por hacer fotos con su smartphone no tendrá mucha importancia, pero los aficionados a la fotografía encontrarán demasiados «peros» con los resultados obtenidos, que requieren de ajustes manuales para lograr algo digno.

Nokia Lumia 1320

Incluso a plena luz del día se llega a apreciar ruido en las imágenes, y el enfoque también es manifiestamente mejorable. Es más: si los 5 megapíxeles de la cámara trasera se nos quedan cortos, poco más se puede decir de la resolución de la cámara frontal, de solo 640 x 480 píxeles.

Nokia Lumia 1320

Diseño y pruebas

Centrándonos en su aspecto exterior, el Nokia Lumia 1320 está construído con plástico de calidad, que al menos en el modelo que hemos analizado (blanco mate), puede presumir de un acabado muy atractivo y moderno.

Eso sí, da cierta sensación de fragilidad, y habría que ver cómo resiste al paso del tiempo y a las casi siempre inevitables caídas, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos en exceso, ya que la carcasa es completamente extraíble e intercambiable por otras de otros colores.

Nokia Lumia 1320

Su peso de 220 gramos es ligeramente superior al del Lumia 1520 (209 gramos), y dadas sus dimensiones y su concepción como phablet es evidente que en este caso no vamos a encontrar la comodidad absoluta si lo llevamos en el bolsillo y que tendremos que manejarlo con dos manos.

Si nos fijamos en los resultados obtenidos en el benchmark AnTuTu, los 14.987 puntos del Nokia Lumia 1320 quedan lejos de los más de 25.000 obtenidos por el 1520, pero dada la solvencia de Windows Phone sin necesidad de contar con el hardware más potente del momento, no habrá problemas de rendimiento (al menos a corto y medio plazo).

Nokia Lumia 1320 AnTuTu

Conclusiones

Con un precio indudablemente atractivo (solo 343 euros, justo la mitad de lo que cuesta el Lumia 1520) y una autonomía envidiable, este Nokia Lumia 1320 no defraudará a quienes busquen un phablet de gama media basado en Windows Phone, y además con conectividad LTE/4G.

Su comportamiento es excelente en términos generales, y a menos que la cámara sea uno de los apartados que más valoremos en la compra de un terminal móvil, puede presumir de una relación calidad/precio muy positiva.

Es una pena, eso sí, que la resolución de su pantalla no sea algo mayor dadas sus dimensiones en pulgadas, así como que los botones táctiles de control de Windows Phone no sean de tipo retroiluminado.

Lo más leído