Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Candy Crush a bolsa con un valor de 7.000 millones de dólares

Publicado el

Candy Crush 321m0pmx

King, empresa responsable del conocido y popular juego Candy Crush, ha decidido salir a bolsa y lo hará con un precio por acción de nada más y nada menos que 22,50 dólares.

Esta cifra resulta muy elevada, tanto que confiere a la empresa un valor total de 7.100 millones de dólares, aunque en una primera OPV (oferta pública de venta) la compañía venderá un total de 22,2 millones de acciones, lo que vendría a ser unos 500 millones de dólares.

Sobre su salida a bolsa la compañía ha comentado que: «Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la OPV a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones de otras empresas».

Qué podemos decir, lo cierto es que existe un gran interés por hacerse con acciones de King, incluso a pesar de que la mayoría de expertos aconseja evitarlas por su fuerte dependencia de Candy Crush, la gallina de los huevos de oro de la firma.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona King tras su salida a bolsa, aunque desde luego parece que nos encontramos de nuevo ante otra burbuja que «se cuela» en el mercado de valores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • ¿Pero cómo puede eso tener el triple de valor que Red Hat y Attachmate juntas?

    Madre mía el pollo que se está montando.

  • roader

    No , el juego no vale eso , lo que vale eso son sus jugadores , como pasa con facebook.

  • Si, claro, y con el Tamagochi igual…

  • roader

    El tamagochi era el juego que no dejaba a la gente dormir por las noches , algo asi como candy crash y sus vidas , simplemente me da miedo pensar en lo sencillo que es controlar la vida de alguien «conectado».

  • A mi lo que me sorprende es que estas pamplinas valgan más que empresas y proyectos que invierten millones en I+D.

    Ya he puesto una comparativa y hay que ver que Oculus Rift solo ha valido dos mil millones frente a los dieciséis mil millones o más de WhatsApp o que Candy Crush valga siete mil millones en bolsa.

    Y es que mientras los otros invierten en mejorar y estoy seguro que tendrán recorrido, los Candy Crush y WhatsApp de la vida el único valor que tienen es el hecho de estar de moda, porque WhatsApp no es más que un programa de mensajería mediocre y Candy Crush una versión vitaminada del viejo Colums, no tienen nada más detrás y carece del valor añadido que tiene los juegos Nintendo, que hace que sean de los más caros en el mercado de segunda mano.

    Ya se que a lo mejor te refieres a los posibles datos de usuarios, pero es que hay tanta cantidad que al final eso no puede valer mucho al menos que hablemos de una figura importante.

  • roader

    Bueno , he de decir que opino lo mismo que tu , realmente si microsoft quisiese ya habria acabado con red hat y canonical comprandolas.

    Espero que pase lo mismo que paso cuando apple salio a bolsa y se desplomaron sus acciones.

  • Gonzalo Goldschein

    Que tengan el dinero para comprar esas empresas, no implica que estas quieran vender, por ejemplo, Intel intento comprar Nvidia en varias ocasiones, dado que sus graficas integradas son una mierda, jugando el mismo juego que AMD con ATI, pero, Nvidia dejo claro que no esta a la venta, y no le interesan sus ofertas.
    El dinero no puede comprarlo todo.

  • Hace unos años hubo fuertes rumores de que Microsoft iba a comprar Novell para así destruir Linux.

Lo más leído