Conecta con nosotros

Noticias

Candy Crush a bolsa con un valor de 7.000 millones de dólares

Publicado

el

Candy Crush 321m0pmx

King, empresa responsable del conocido y popular juego Candy Crush, ha decidido salir a bolsa y lo hará con un precio por acción de nada más y nada menos que 22,50 dólares.

Esta cifra resulta muy elevada, tanto que confiere a la empresa un valor total de 7.100 millones de dólares, aunque en una primera OPV (oferta pública de venta) la compañía venderá un total de 22,2 millones de acciones, lo que vendría a ser unos 500 millones de dólares.

Sobre su salida a bolsa la compañía ha comentado que: «Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la OPV a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones de otras empresas».

Qué podemos decir, lo cierto es que existe un gran interés por hacerse con acciones de King, incluso a pesar de que la mayoría de expertos aconseja evitarlas por su fuerte dependencia de Candy Crush, la gallina de los huevos de oro de la firma.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona King tras su salida a bolsa, aunque desde luego parece que nos encontramos de nuevo ante otra burbuja que «se cuela» en el mercado de valores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído