Conecta con nosotros

Noticias

Project Ara verá la luz en enero de 2015

Publicado

el

Project Ara verá la luz en enero de 2015

Google ha despejado la incógnita: el teléfono modular Project Ara verá la luz en enero de 2015, tal y como ha confirmado Paul Eremenko, el jefe del proyecto, durante el transcurso de la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara.

Project Ara llegará en color gris y a un precio de 50 dólares para desarrolladores, aunque todavía se desconoce el precio de venta final.

Gracias a la herramienta Ara Configurator Tool, que recuerda a lo visto con Moto Maker, el usuario podrá personalizar el terminal con las imágenes y colores que quiera, además de escoger los componentes que incluirá en forma de módulos intercambiables.

Según Eremenko, la idea principal de Project Ara es que los consumidores puedan estar sin cambiar su teléfono durante unos «cinco o seis años», simplemente sustituyendo un módulo por otro en lugar del terminal al completo. Así, será sencillo mejorar la cámara o instalar un procesador nuevo y más potente en este smartphone cuando queramos.

Asimismo, en junio y septiembre se celebrarán dos nuevas conferencias para desarrolladores, y en diciembre llegará una actualización de Android que será la encargada de dar soporte a Project Ara.

 

Lo más leído